Ronda > Sanidad

El Sindicato Médico Andaluz cifra el seguimiento de la huelga sanitaria entre el 40 y el 45%

Cristóbal Avilés, representante del Sindicato Médico Andaluz. // CharryTV

Cristóbal Avilés, representante del Sindicato Médico Andaluz. // CharryTV

Se han suspendido las dieciocho operaciones programadas para hoy en el Hospital General Básico de la Serranía

23 Oct 2012 - 14:01 // Charry TV Noticias

Entre un 40 y un 45% del personal facultativo de los centros sanitarios de la Comarca han secundado la huelga que había convocado el Sindicato Médico Andaluz para el día de hoy. "Una incidencia variable en función del centro sanitario en cuestión, el servicio y el impacto sobre los ciudadanos", según explicó Cristóbal Avilés, representante de la sección sindical que ha realizado la convocatoria. 

La atención en Urgencias del Hospital General Básico de la Serranía se ha realizado con total normalidad. En cuanto a cada especialidad, "se han mantenido los servicios mínimos", mientras que en consultas externas, el 35% de las citas se han suspendido debido a la falta de especialistas. 

La mayor incidencia se ha producido en quirófanos, ya que se han pospuesto las dieciocho intervenciones programadas para el día de hoy, "en algunos casos por falta de anestesistas y en otros, de cirujanos". Avilés destacó además que "en especialidades médicas el seguimiento de la huelga ha sido menor". 

Por centros, el 90% de la plantilla de Ronda Sur (Santa Bárbara) ha secundado la convocatoria, mientras que en Ronda Norte (Ambulatorio) y el consultorio de Arriate, la incidencia se ha visto reducida a un escaso 35%. Menor aún ha sido la repercusión en Algatocín y Benaoján. 

Cristóbal Avilés recordó también los motivos que han llevado a la convocatoria de huelga, exponiendo que se basan fundamentalmente en "el trato a los profesionales, los recortes y a que el personal facultativo de la comarca cuenta actualmente con los peores contratos laborales de toda la provincia de Málaga". A ello se suma la ampliación de la jornada laboral "por Real Decreto y sin negociación entre la gerencia del Área Sanitaria de la Serranía y los trabajadores. Siempre hemos pensado que al último que hay que perjudicar es al paciente, pero no hemos tenido más remedio que recurrir a esta medida", concluyó. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería