Ronda > Sanidad

El distrito Serranía, con un caso más en las últimas horas, alcanza los 123 contagios acumulados

Los sanitarios se someten estos días a test serológicos, pero los resultados no pasan a formar parte de las estadísticas oficiales, como en el caso de las pruebas PCR. // Juan Velasco

Los sanitarios se someten estos días a test serológicos, pero los resultados no pasan a formar parte de las estadísticas oficiales, como en el caso de las pruebas PCR. // Juan Velasco

Según datos de la Consejería de Salud, la ciudad de Ronda suma 103 confirmados por coronavirus, de los cuales 13 se han registrado en los últimos 14 días

07 May 2020 - 13:17 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El distrito Serranía presenta el menor número de contagios de la provincia de Málaga. // Juan Velasco
El distrito Serranía presenta el menor número de contagios de la provincia de Málaga. // Juan Velasco

María José García 

El distrito Serranía acumula un total de 123 casos confirmados de COVID-19, el último de ellos, registrado en las últimas horas, según el último informe de la Consejería de Salud y Familias. La ciudad de Ronda contabiliza un total de 103 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 13 han sido confirmados en los últimos 14 días.

El resto de variables, que muestran el número de fallecidos por el virus (12), el número de pacientes que se han recuperado (73), el número de ingresos acumulados (28), de los cuales cinco han tenido lugar en la Unidad de Cuidados Intensivos; se mantiene estable en las últimas 24 horas.

El sábado fue el día en que recibió el alta en el Hospital Comarcal de la Serranía, el último paciente ingresado por COVID-19 y, por el momento varios pacientes quedan a la espera de recibir los resultados de sus pruebas para conocer si son portadores de la enfermedad. El resto de pacientes que han dado positivo por coronavirus cumplen aislamiento domiciliario mientras sus síntomas no se agraven.

Mirando al número de contagios del resto de distritos de la provincia malagueña, la Serranía es el que menos casos contabiliza con respecto a Axarquía (163), La Vega de Antequera (243), Valle del Guadalhorce (270), Costa del Sol (785) y Málaga (2.054).

Continuamos con unas tasas de incidencia y defunción más altas que la media provincial, aunque también como el distrito con menor número de positivos. La Vega de Antequera por ejemplo suma 243, prácticamente el doble; la Axarquía 163 o el Valle del Guadalhorce, 270.

Los municipios cercanos a Ronda, salvo Alcalá del Valle que suma un caso más (72), mantienen la tendencia a la estabilización: Arriate 10 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, Setenil de las Bodegas (5), Cuevas del Becerro (4) y Cañete La Real (3), mantienen sus cifras, aunque muchos de estos casos no han sido tratados en nuestro distrito, sino en el de Sierra de Cádiz.

Con un contagio confirmado desde el inicio de la pandemia, se mantienen Cortes de la Frontera, Algatocín, Grazalema, Igualeja, Benalauría, Benaocaz, El Burgo, y Genalguacil entre otros.

Montejaque, Benaoján, Jimera de Líbar, Montecorto, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Faraján, Pujerra, Cartajima, Parauta, Jubrique y Júzcar se mantienen con sin casos por coronavirus.

En lo que respecta a la realización de test serológicos a sanitarios en los últimos días, el Sindicato Médico Andaluz ha puesto en tela de juicio la fiabilidad de los mismos, añadiendo que los resultados que se van obteniendo no pasan a formar parte de las estadísticas oficiales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería