Ronda > Sanidad

El Sindicato Médico de Málaga en Ronda exige el cese del gerente del Hospital de la Serranía

El responsable del colectivo en Ronda denuncia el silencio del área ante las demandas de los profesionales sanitarios de la zona. // CharryTV

El responsable del colectivo en Ronda denuncia el silencio del área ante las demandas de los profesionales sanitarios de la zona. // CharryTV

El colectivo ha denunciado en un comunicado la creciente escasez de profesionales sanitarios en el Dispositivo de Apoyo en la comarca

05 Feb 2019 - 18:38 // Charry TV Noticias

María José García

El Sindicato Médico de Málaga ha exigido, en un comunicado dado a conocer en el día de ayer, el cese del gerente del Área Sanitaria de la Serranía por la situación crítica en que, aseguran, viven los profesionales del Dispositivo de Apoyo de la Serranía. 

De los 23 efectivos con que cuenta el dispositivo, 16 de ellos deben atender dos áreas de Urgencias de la Serranía: la del Centro de Salud Ronda Norte y la del Consultorio de El Burgo, así como atender urgencias a domicilio junto a enfermeros y técnicos sanitarios. Los efectivos restantes son los encargados de atender las urgencias de Algatocín, Benaoján y Cortes de la Frontera.

El responsable de este sindicato en Ronda, Cristóbal Avilés, argumenta que tras estos datos existe “un problema de mala gestión por parte de los responsables del Área Sanitaria”. 

“Tenemos cuatro personas menos, más las personas que se están pensando si quedarse en esta zona o irse definitivamente, que han renunciado a un contrato de larga duración, no tanto por la precariedad sino porque se han ofertado mejores condiciones en otros sitios y otros simplemente ya no podían aguantar más la situación”, explica Avilés.

Avilés lamenta además que “ahora las condiciones son todavía más duras”, ante la necesidad de “cubrir las funciones de la unidad y las consultas de los médicos cuando están ausentes por bajas por enfermedad, vacaciones, permisos. Una situación “cuyas consecuencias pagan los usuarios”, en palabras del responsable.

Los trabajadores afectados remitieron un escrito a los responsables del Área Sanitaria en el que recogían reivindicaciones laborales tales como una “unidad propia de trabajo, conciliación de la vida laboral y familiar y estabilidad en el horario”. Lejos de obtener respuesta a estas demandas, Avilés sostiene que el gerente del área “ha bloqueado en Twitter al sindicato”.

El sindicato traslada a los nuevos responsables de la Consejería de Salud una petición expresa “para que consideren esto como un problema pendiente de solución que los gerentes que se van ahora no han sido capaces de solucionar y que necesita una solución urgente”.

Además, Avilés advierte de la gravedad de este asunto “ante las dificultades con que cuenta la zona para encontrar profesionales sanitarios” con este perfil.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería