Ronda > Sanidad
El Sindicato Médico de Málaga en Ronda exige el cese del gerente del Hospital de la Serranía

El responsable del colectivo en Ronda denuncia el silencio del área ante las demandas de los profesionales sanitarios de la zona. // CharryTV
El colectivo ha denunciado en un comunicado la creciente escasez de profesionales sanitarios en el Dispositivo de Apoyo en la comarca
05 Feb 2019 - 18:38 // Charry TV Noticias
María José García
El Sindicato Médico de Málaga ha exigido, en un comunicado dado a conocer en el día de ayer, el cese del gerente del Área Sanitaria de la Serranía por la situación crítica en que, aseguran, viven los profesionales del Dispositivo de Apoyo de la Serranía.
De los 23 efectivos con que cuenta el dispositivo, 16 de ellos deben atender dos áreas de Urgencias de la Serranía: la del Centro de Salud Ronda Norte y la del Consultorio de El Burgo, así como atender urgencias a domicilio junto a enfermeros y técnicos sanitarios. Los efectivos restantes son los encargados de atender las urgencias de Algatocín, Benaoján y Cortes de la Frontera.
El responsable de este sindicato en Ronda, Cristóbal Avilés, argumenta que tras estos datos existe “un problema de mala gestión por parte de los responsables del Área Sanitaria”.
“Tenemos cuatro personas menos, más las personas que se están pensando si quedarse en esta zona o irse definitivamente, que han renunciado a un contrato de larga duración, no tanto por la precariedad sino porque se han ofertado mejores condiciones en otros sitios y otros simplemente ya no podían aguantar más la situación”, explica Avilés.
Avilés lamenta además que “ahora las condiciones son todavía más duras”, ante la necesidad de “cubrir las funciones de la unidad y las consultas de los médicos cuando están ausentes por bajas por enfermedad, vacaciones, permisos. Una situación “cuyas consecuencias pagan los usuarios”, en palabras del responsable.
Los trabajadores afectados remitieron un escrito a los responsables del Área Sanitaria en el que recogían reivindicaciones laborales tales como una “unidad propia de trabajo, conciliación de la vida laboral y familiar y estabilidad en el horario”. Lejos de obtener respuesta a estas demandas, Avilés sostiene que el gerente del área “ha bloqueado en Twitter al sindicato”.
El sindicato traslada a los nuevos responsables de la Consejería de Salud una petición expresa “para que consideren esto como un problema pendiente de solución que los gerentes que se van ahora no han sido capaces de solucionar y que necesita una solución urgente”.
Además, Avilés advierte de la gravedad de este asunto “ante las dificultades con que cuenta la zona para encontrar profesionales sanitarios” con este perfil.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41