Ronda > Sanidad

La Serranía de Ronda supera el millar de casos activos de COVID-19

La semana comienza sin ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos // CharryTV

La semana comienza sin ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos // CharryTV

Se han notificado 300 nuevos contagios durante el fin de semana, con 25 pacientes ingresados y una tasa IA que se acerca a los 2.000 casos

17 Jan 2022 - 11:18 // Charry TV Noticias

Paloma González

Este lunes se ha disparado la tasa de incidencia acumulada en nuestro distrito sanitario, que ya alcanza los 1.932 casos en dos semanas por cada 100.000 habitantes, tras la detección de más de 300 nuevos contagios de coronavirus a lo largo del fin de semana. Una cifra que aún preocupa más a nivel local, ya que la ciudad de Ronda ha alcanzado los 2.362 casos, según el informe que publica la Junta de Andalucía.

De esta forma, la Serranía supera el millar de casos activos. Son 1.114 las personas contagiadas en este momento, siendo la mayoría, 845, vecinos de Ronda. En este sentido, fuentes sanitarias insisten en que los datos ya no son tan fiables debido a la creciente saturación de la atención primaria y a las dificultades que están encontrando muchos ciudadanos para notificar los resultados de los test de autodiagnóstico de antígenos a su médico de cabecera a través del centro de salud o de la APP de Salud Responde.

Afortunadamente no se han registrado nuevos fallecimientos, por lo que el Área Sanitaria Serranía contabiliza un total de 8.472 contagios, 7.221 curaciones y 137 decesos desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020.

En el Hospital Comarcal, la presión sigue aumentando y ya son 25 los pacientes positivos atendidos en el centro. Además, llama especialmente la atención que la mitad de estas personas fueron ingresadas por motivos ajenos al COVID-19, según informan fuentes sanitarias, pero ahora necesitan estar aislados por haber dado positivo en las pruebas que realizan en el hospital. La buena noticia es que la semana ha comenzado sin ningún paciente en la UCI debido al coronavirus. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería