Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria Serranía contabiliza una veintena de casos activos de COVID-19

En el hospital de Ronda permanecen dos personas ingresadas, una de ellas en la UCI // CharryTV

En el hospital de Ronda permanecen dos personas ingresadas, una de ellas en la UCI // CharryTV

Son cuatro menos que ayer, aunque se ha vuelto a producir una leve subida de la tasa de incidencia acumulada

28 Sep 2021 - 11:50 // Charry TV Noticias

Paloma González

El Área Sanitaria Serranía ha vuelto a sufrir un leve repunte en su tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas, que se sitúa en 38,2 casos por cada 100.000 habitantes. Según el último informe publicado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la ciudad de Ronda esta tasa también ha aumentado casi en seis puntos, alcanzando los 56,3 casos.

No obstante, fuentes sanitarias aseguran que la situación epidemiológica sigue siendo favorable y, aunque en Ronda no se ha alcanzado el nivel de riesgo bajo, la pandemia está controlada en nuestro distrito sanitario. De hecho, en las últimas 24 horas sólo se han notificado tres contagios mientras que se han registrado siete curaciones (en ambos casos se trata de vecinos de Ronda). Por fortuna, tampoco tenemos que lamentar nuevos fallecimientos relacionados con el COVID-19.

Con estos datos, la Serranía de Ronda cuenta actualmente con 20 casos activos, cuatro menos que ayer, de los que 17 se localizan en la ciudad. En el hospital comarcal no se ha producido ningún cambio este martes, por lo que dos personas con coronavirus continúan ingresadas. Una de ellas está siendo atendida en la UCI.

El Área Sanitaria Serranía contabiliza 5.946 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año (3.988 en Ronda), un total de 5.797 curaciones (de las que 3.874 se han registrado en la ciudad) y 129 defunciones (97 de ellas pertenecientes a vecinos rondeños).
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería