Ronda > Sanidad

Disminuyen los casos de bronquiolitis en menores en la Serranía de Ronda

Hasta ocho menores han tenido que ser ingresados en el Hospital Comarcal  // CharryTV

Hasta ocho menores han tenido que ser ingresados en el Hospital Comarcal // CharryTV

A pesar de la alta incidencia en las últimas semanas, ningún paciente ha tenido que ser trasladado a la UCI

16 Dec 2022 - 16:56 // Charry TV Noticias

Paloma González

La incidencia de bronquiolitis en menores ha tenido una incidencia alta en la Serranía de Ronda, especialmente en las últimas semanas de noviembre. Según el Sindicato Médico la incidencia en nuestra Área Sanitaria ha sido muy similar a la de otras zonas de la provincia, con picos en los que se han llegado a contabilizar hasta ocho ingresos en el Hospital Comarcal.

Afortunadamente, ninguno de los afectados ha tenido que ser tratado en la unidad de cuidados intensivos y el número de casos ha comenzado a disminuir.
Sí llama la atención que se han detectado más casos que en años anteriores a la pandemia y en edades más tempranas. Hablamos de pacientes de menos un mes de vida.

Es por ello que desde el Sindicato Médico envían un mensaje de tranquilidad, pero también de prudencia:

“La bronquiolitis se transmite, al igual que la gripe, por el contacto respiratorio. Por eso durante la pandemia, gracias a las mascarillas y el gel hidroalcohólico, prácticamente no había casos. De manera que se recomiendan reducir las visitas a niños menores de un año o recién nacidos y hacerlo siempre con mascarillas y lavando previamente nuestras manos”.

Aumentan los casos de gripe en menores
La bronquiolitis no es la única infección en las vías respiratorias que se está tratando estos días en las consultas de pediatría de Atención Primaria. Otras, como la gripe, también están teniendo una importante incidencia. En este caso, los sanitarios destacan el bajísimo porcentaje de vacunados. Según Avilés, sólo un 15% del total de menores de entre 6 meses y cinco años ha recibido la dosis. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería