Ronda > Sanidad
El repunte de contagios en Gaucín mantiene al alza la incidencia en la Serranía

El aumento de casos en la localidad de Gaucín ha repercutido en un incremento de la incidencia acumulada en el Área Sanitaria de la Serranía. // Ayuntamiento de Gaucín
Desde ayer siete vecinos de la comarca han dado positivo en COVID-19, cinco de los cuales proceden de esta localidad cuya tasa de incidencia supera los 1.500 casos
25 May 2021 - 13:10 // Charry TV Noticias
En las últimas dos semanas el Área Sanitaria de la Serranía ha experimentado un incremento de su tasa de incidencia de coronavirus por cada 100.000 habitantes hasta los 127 casos, mientras que en Ronda vuelve a disminuir y se sitúa en 47 positivos.
Un aumento que se justifica a nivel de distrito por el empeoramiento de la situación epidemiológica en municipios de la comarca como Gaucín, que desde ayer ha pasado de registrar 19 casos activos a los 24 actuales y cuya tasa de incidencia se eleva a 1.510 casos, como ha dado a conocer su alcalde Pedro Godino. Cuevas del Becerro es otra de las localidades especialmente afectadas por el virus, con una tasa de 1.127 casos.
El informe diario que publica la Consejería de Salud refleja que desde ayer se han notificado siete nuevos positivos de COVID-19, cinco de ellos localizados en Gaucín y ninguno en Ronda, que dejan el total de diagnósticos acumulados desde marzo de 2020 en 4.535. Asimismo, en el plano de las curaciones, tan solo se han notificado dos nuevas de las 4.338 totales, y tan solo una en nuestra ciudad desde ayer.
Los casos activos en la actualidad crecen en la Serranía hasta los 77, 45 de los cuales se han diagnosticado en la última semana, y en Ronda se mantienen en 21, ocho de ellos detectados desde el pasado martes. Fuentes sanitarias informan de que ocho pacientes con coronavirus continúan ingresados en el Hospital Comarcal, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Últimas Noticias
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
Ronda acogerá la IX Reunión de Vespas y Lambrettas el 21 de septiembre
12 Sep 2025 - 15:46
Turismo de Ronda entrega los premios de decoración de casetas de la feria
12 Sep 2025 - 09:06
Comienza la segunda fase de la renovación de las pistas de atletismo
11 Sep 2025 - 15:02
Rosario se despide de sus clientes tras más de cuatro décadas como ferretera
11 Sep 2025 - 11:17
» Cultura

Fundación Unicaja vuelve a ofrecer talleres gratuitos en su “Laboratorio de las Artes”
10 Sep 2025 - 15:00
La programación arrancará el 27 de septiembre y ofrecerá workshops sobre encuadernación,…
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Francisco Zurita dona una pintura referente al incendio de Sierra Bermeja a Algatocín
11 Sep 2025 - 14:24
En los últimos meses, la obra ha formado parte de una exposición del pintor en el municipio…
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33
Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54