Ronda > Sanidad

Los casos activos de coronavirus caen hasta los 217 en el Área Sanitaria de la Serranía

Un centenar de vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus en las últimas dos semanas. // Álvaro Vélez

Un centenar de vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus en las últimas dos semanas. // Álvaro Vélez

Desde el pasado viernes nuestro distrito añade 30 contagios más a sus estadísticas y la recuperación de 132 vecinos de la comarca

14 Dec 2020 - 13:05 // Charry TV Noticias

María José García

Las cifras que muestran la evolución de la pandemia de COVID-19 vuelven a ofrecer una imagen esperanzadora, con un mayor registro de curaciones que de casos positivos en el Área Sanitaria de la Serranía en los últimos días.

Así, como se desprende del informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, desde el pasado viernes 30 vecinos de la comarca han dado positivo en coronavirus, 163 en las últimas dos semanas, que elevan a 1.939 los diagnósticos acumulados. 

En lo que respecta a las curaciones, se han notificado 132 desde el viernes, de un total de 1.671; mientras que el dato de pacientes que han fallecido con COVID-19 en el Área Sanitaria de la Serranía se mantiene en 51. A día de hoy 24 pacientes con coronavirus continúan ingresados en el Hospital Comarcal, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde prosiguen los trabajos para ampliar a ocho las camas de esta unidad.

La tasa de incidencia de los últimos 14 días baja de 300 en nuestro distrito, y ya se sitúa, según fuentes sanitarias, en 291 contagios por cada 100.000 habitantes; una cifra que a nivel local en nuestra ciudad se mantiene en 289 casos por cada 100.000 habitantes.

Andalucía ha contabilizado en las últimas 24 horas 718 positivos en pruebas diagnósticas, 77 de los cuales se han localizado en nuestra provincia.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería