Ronda > Sanidad

La provincia de Málaga pasa en su conjunto a la Fase I

A partir del próximo lunes se permitirá la apertura de terrazas con un 50% de aforo. // Pedro Chito

A partir del próximo lunes se permitirá la apertura de terrazas con un 50% de aforo. // Pedro Chito

A partir del lunes se flexibilizará la movilidad de la población, que podrá viajar dentro de la provincia, y mediante la apertura de terrazas con aforo al 50%

15 May 2020 - 19:25 // Charry TV Noticias

María José García

Las provincias de Málaga y Granada, las únicas andaluzas que no habían logrado cambiar de fase la semana pasada, pasarán a Fase I el próximo lunes, como ha anunciado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, hace pocos minutos.

“La comunidad de Andalucía ya tenía seis provincias que habían pasado de fase, y en esta nueva etapa han pasado también las provincias de Málaga y Granada. Algo que se ha conseguido en una colaboración muy estrecha con todas las autoridades de salud pública y de salud en general de las Comunidades que sin ellas no se podría hacer correctamente”, ha expresado Simón.

Las autoridades sanitarias han basado su decisión en las propuestas de las comunidades autónomas, siempre que se pudiera garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

“La disponibilidad del estudio de seroprevalencia han permitido incorporar otros indicadores que favorecen una mejor evaluación. Creemos que el resultado ha sido muy bueno, pero es un proceso muy duro, que ha requerido de muchas horas de trabajo y que no ha terminado hasta hace unas horas”, ha añadido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El número de camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos, el número de casos confirmados en los últimos 14 y 28 días en cada territorio, el número de pacientes con sospecha de padecer el virus y el número de resultados positivos en pruebas PCR, que reflejan la carga vírica en el paciente, son algunos de los principales criterios que el Ministerio ha tenido en consideración a la hora de determinar el cambio de fase por territorios.

En la última semana el distrito sanitario de la Serranía ha pasado de 124 casos acumulados a 131, y de 18 a 14 casos activos de coronavirus. Los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias han ofrecido una imagen de estabilidad, siendo especialmente positivos en lo que respecta a número de curados, que en una semana han pasado de 93 a superar el centenar, con 104 recuperados.

Recordamos los permisos que implica el paso a la Fase I, de los que la ciudad de Ronda podrá disfrutar a partir del próximo lunes 18 de mayo:

-Apertura del comercio bajo estrictas medidas de seguridad y con turnos específicos para mayores de 65 años.

-Apertura de terrazas al 50% de su aforo. Continúa la obligación de mantener el distanciamiento social.

-Permiso de caza y pesca.

-Apertura de hoteles y alojamientos turísticos, salvo las zonas comunes.

-Reactivación de la actividad agroalimentaria.

- Se comienza a permitir el culto religioso al 50% de la ocupación del templo.

-Se permite la movilidad provincial, salvo excepciones.

Consulta aquí los permisos que se incluyen en el resto de fases.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Ani
Cuántas personas pueden ir un coche pequeño
15 May 2020 - 20:36
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería