Ronda > Sanidad

Uno de los análisis de aguas residuales arroja positivo en COVID-19

La información se ha remitido se ha remitido a la Red de Vigilancia de Aguas Residuales de la Junta de Andalucía. // Ayuntamiento de Ronda

La información se ha remitido se ha remitido a la Red de Vigilancia de Aguas Residuales de la Junta de Andalucía. // Ayuntamiento de Ronda

Se trata del colector Norte de la ciudad, que da servicio a las barriadas de la Dehesa, Polígono Industrial, El Fuerte, La Torrecilla y Olivar de las Monjas

04 Dec 2020 - 10:03 // Charry TV Noticias

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha informado de que en el último análisis realizado en las aguas residuales de la ciudad por parte de la empresa Aqualia se han detectado trazas de COVID-19 en uno de los colectores del municipio. 

En ocasiones anteriores los análisis se habían realizado en la entrada de la estación depuradora de aguas residuales de Ronda (EDAR), y al comprobar que siempre daban negativo en coronavirus se optó por tomar las muestras en los dos colectores de la ciudad. 

Tras esta acción, el colector Sur de Ronda ha arrojado resultados negativos en el virus. Sin embargo, en el colector Norte el resultado de los análisis ha sido positivo, constituyendo la primera vez que se localizan trazas de COVID-19 en las aguas residuales de Ronda. Este colector da servicio a las barriadas de la Dehesa, Polígono Industrial, Barriada El Fuerte, La Torrecilla y Olivar de las Monjas.

La información ya ha sido trasladada a las autoridades sanitarias de la ciudad, y se ha remitido a la Red de Vigilancia de Aguas Residuales de la Junta de Andalucía, a la que el Ayuntamiento de Ronda pertenece, y ahora se está a la espera de las indicaciones que ofrezca este organismo. 

Fernández ha reiterado que sigue siendo necesario mantener las medidas de seguridad, a fin de evitar que se produzcan contagios por coronavirus, en especial a la población residente en las zonas dependientes del colector Norte, las barriadas de La Dehesa, El Fuerte, La Torrecilla, el Olivar de las Monjas y el Polígono Industrial.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería