Ronda > Sanidad

COVID-19: Tres fallecimientos, 58 contagios y 22 curaciones en las últimas horas

La incidencia acumulada en los últimos 14 días ha experimentado un leve descenso con respecto a las cifras de ayer. // Juan Velasco

La incidencia acumulada en los últimos 14 días ha experimentado un leve descenso con respecto a las cifras de ayer. // Juan Velasco

Por segunda vez en 10 días, un paciente crítico ha debido ser trasladado a la UCI de un hospital malagueño, mientras el Hospital Comarcal acumula 97 ingresos

03 Feb 2021 - 12:32 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía ha añadido a sus estadísticas en las últimas horas 58 nuevos positivos, de un total de 3.446 diagnósticos de COVID-19 acumulados, 22 curaciones de las 2.339 totales, y tres muertes de las 76 relacionadas con la pandemia desde marzo de 2020.

El documento refleja un leve descenso en las tasas de incidencia de las últimas dos semanas, con 1.518,2 casos por cada 100.000 habitantes en el caso de la Serranía y 1.894,5 contagios en la misma proporción en Ronda.

Fuentes sanitarias han informado de que, por segunda vez en 10 días, un paciente crítico que se encontraba hospitalizado en el Hospital Comarcal ha debido ser trasladado a la UCI de un hospital malagueño, ante la saturación que afecta a esta unidad en nuestro centro hospitalario.

A día de hoy 97 pacientes con coronavirus continúan ingresados en el Hospital Comarcal de la Serranía, cuyo personal se ha visto obligado a reorganizar sus dependencias para dar cabida a un gran volumen de nuevos ingresos.

“Hoy ya se ha pasado el Hospital de Día Médico a la planta baja de la zona de Consultas Externas, por si hiciera falta pasar a la Fase 4 del Plan de contingencia, lo que supondría abrir más camas para pacientes no COVID en el Área de Rehabilitación, como ya ha ocurrido con el bloque quirúrgico”, explica el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería