Ronda > Sanidad

La Junta comienza a aplicar las medidas de prevención emitidas por el Ministerio de Sanidad

Los locales de hostelería deberán cumplir con la distancia mínima de 1,5 metros entre mesas y tendrán que cerrar sus puertas a la 1:00 horas. // Juan Velasco

Los locales de hostelería deberán cumplir con la distancia mínima de 1,5 metros entre mesas y tendrán que cerrar sus puertas a la 1:00 horas. // Juan Velasco

La nueva normativa, en vigor desde la pasada medianoche, decreta el cierre de discotecas, limita el consumo de tabaco en espacios públicos y fija el cierre de bares a la 1:00h

17 Aug 2020 - 18:03 // Charry TV Noticias

María José García

Anoche el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba la nueva normativa, que entraba en vigor la pasada medianoche, y que recoge las medidas de obligado cumplimiento emitidas por el Ministerio de Sanidad así como varias recomendaciones, a fin de reducir las situaciones de riesgo de contagio del COVID-19 ante el nuevo escenario de rebrotes en todo el país.

Como daba a conocer el pasado viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la nueva ley decreta el cierre de discotecas, salas de baile, pubs de copas con o sin música que exclusivamente sirvan bebidas; mientras que se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública. 

Los locales de restauración deberán de cumplir con el distanciamiento de 1,5 metros entre mesas, su cierre deberá hacerse efectivo a las 1:00 horas y sus empleados no podrán admitir a clientela a partir de la medianoche.

En estos establecimientos cada mesa no podrá superar los 10 consumidores, y el número de asistentes a reuniones con amigos o familiares no podrá ser de más de 10 personas. Los fumadores deberán guardar una distancia mínima de dos metros con otra persona para poder consumir tabaco en espacios públicos.

Los trabajadores de centros socio-sanitarios y residencias deben realizarse un test PCR las 72 horas previas a su regreso al trabajo tras sus vacaciones, las visitas de familiares a residentes en estos centros se limitan a una diaria que no podrá durar más de una hora, y las salidas de los usuarios quedan limitadas al máximo.
Sanidad aconseja que los ciudadanos limiten sus contactos y visitas en lo posible a personas relativas al mismo grupo de convivencia frecuente.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha recordado las medidas que entran en vigor y ha alabado el trabajo del personal del Área Sanitaria de la Serranía, afirmando que los nuevos contagios confirmados en Ronda y la comarca se encuentran controlados. Fernández ha apelado a la responsabilidad individual y ha recordado la importancia de llevar mascarilla en espacios públicos y de utilizar con frecuencia geles hidroalcohólico para la higiene de manos. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería