Ronda > Sanidad

COVID: Los casos activos repuntan a 67 en la comarca tras ocho nuevos contagios

Dos pacientes con coronavirus siguen ingresados en planta del Hospital Comarcal. // CharryTV

Dos pacientes con coronavirus siguen ingresados en planta del Hospital Comarcal. // CharryTV

La tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes ya es de 160 casos en Ronda y de 113 en el Área Sanitaria de la Serranía, según el informe de Salud

23 Nov 2021 - 12:15 // Charry TV Noticias

María José García

La tendencia al alza de casos de coronavirus sigue su curso en el Área Sanitaria de la Serranía, ya que desde ayer se han contabilizado ocho nuevos positivos de COVID-19 y tan solo una curación. La última muerte relacionada con la pandemia se producía ayer, elevando a 131 el cómputo de fallecimientos de pacientes con coronavirus.

Así, tras esta última actualización del informe diario que publica la Consejería de Salud, los casos activos repuntan a 67 en la comarca, 58 de los cuales se localizan en Ronda. Un aumento que también se refleja en la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, con 113 casos en el Área Sanitaria de la Serranía y 160 en nuestra ciudad.

La Comisión de Salud Pública prevé aprobar en los próximos días una actualización de los umbrales de riesgo, tomando en consideración los altos índices de vacunación contra el COVID-19. No obstante, este organismo plantea limitar la apertura de zonas interiores hasta las 23:00 horas y las discotecas hasta la 1:00 en territorios que alcancen el ‘nivel de riesgo medio’, es decir, con incidencias a 14 días entre 100 y 300 casos; incidencia en mayores de 65 años entre 50 y 150; y ocupación de las UCI entre el 10% y el 15%. La presión hospitalaria no varía, según fuentes sanitarias, y siguen siendo dos los pacientes con COVID-19 ingresados en planta del Hospital Comarcal.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería