Ronda > Sanidad

Luigi Ludus ofrece un espectáculo por videollamada por el Día del Niño Hospitalizado

El mago rondeño solicitó a través de Facebook el contacto de algún profesional sanitario para poder desarrollar su actuación. // CharryTV

El mago rondeño solicitó a través de Facebook el contacto de algún profesional sanitario para poder desarrollar su actuación. // CharryTV

La única niña ingresada en el Hospital Comarcal pudo disfrutar de una actuación completamente personalizada que siguió a través de una tablet

14 May 2020 - 12:56 // Charry TV Noticias

María José García

Con motivo del Día del Niño Hospitalizado, que se ha celebrado este 13 de mayo, la Fundación Abracadabra, integrada por magos solidarios, suele animar a que los profesionales de la magia lleven sus espectáculos hasta los niños que deben permanecer ingresados en las salas de los hospitales, con el objetivo de amenizar su estancia.

Este año, la complejidad que implica la pandemia del coronavirus ha imposibilitado que los magos lleven presencialmente sus actuaciones a los más pequeños. Es por ello que la fundación ha recomendado a aquellos profesionales que colaboran habitualmente con ella, que contactaran con el hospital al que solían acudir para gestionar la posibilidad de ofrecer un espectáculo mediante videollamada.

“Aquí en Ronda, afortunadamente, hay muy pocos niños que se ingresen, suelen ser cosa de días. Dos días antes de la actuación puse en Facebook lo que quería hacer, y pedí que me pusieran en contacto con alguien de pediatría. A las dos horas ya me habían puesto en contacto con la persona responsable”, relata el mago Luigi Ludus.

“En principio solo había dos, pero a uno de ellos le dieron el alta, así que hicimos una actuación para la chiquita que había, le dieron una tablet y fue una actuación totalmente individualizada, durante ese ratito se olvidó de que estaba en el hospital”, cuenta el mago rondeño. 

El profesional de la magia ha querido aprovechar la ocasión para agradecer al personal del Hospital Comarcal que hizo posible dicha actuación, así como a todos aquellos que a través de Facebook respondieron a su petición.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería