Ronda > Sanidad

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados en Ronda y Campillos

El vestíbulo del Teatro Municipal Vicente Espinel será uno de los lugares donde se realizarán las pruebas, junto con el Centro de Mayores ubicado en el Polígono El Fuerte. // CharryTV

El vestíbulo del Teatro Municipal Vicente Espinel será uno de los lugares donde se realizarán las pruebas, junto con el Centro de Mayores ubicado en el Polígono El Fuerte. // CharryTV

Hasta este jueves un total de 1.492 vecinos de ambas localidades se someterán a test de antígenos para comprobar la incidencia del COVID-19

10 Nov 2020 - 18:42 // Charry TV Noticias

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados masivos en Ronda y Campillos una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que podrían ser municipios susceptibles de una evaluación específica de riesgo tras detectar una tendencia creciente de los contagios por coronavirus. 

En Ronda, las pruebas se llevarán a cabo en el Centro de Mayores (frente a la ITV) y en el Teatro Municipal en horario de 15:15 a 21:45 a lo largo del miércoles y el jueves, y supondrán la realización de un total de 1.100 test de antígenos a vecinos de la localidad según un muestreo aleatorio. 

En cuanto a Campillos, se realizarán el miércoles 11 en el polideportivo municipal en horario desde las 09:00 hasta las 14:00 horas un total de 392 test.

Como en otras ocasiones, las personas están siendo citadas de forma automática en una agenda específica a través de SMS en los que se les indica que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y se les dice el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas. 

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Al final de la jornada, una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, siendo responsabilidad del Área Sanitaria correspondiente la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería