Ronda > Sanidad

COVID-19: Cinco nuevos contagios, un curado más y otra persona fallecida

En los últimos días se ha percibido un incremento de personas en las calles  // Juan Velasco

En los últimos días se ha percibido un incremento de personas en las calles // Juan Velasco

El aumento de casos positivos en el Área Sanitaria de la Serranía coincide con un notable aumento de test a profesionales sanitarios

25 Apr 2020 - 14:31 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El impacto del COVID-19 en los distritos sanitarios de nuestra región // Juan Velasco
El impacto del COVID-19 en los distritos sanitarios de nuestra región // Juan Velasco

Manolo Guerrero

Los casos de contagio por coronavirus siguen creciendo en Ronda y han alcanzado ya los 114, cinco más que ayer viernes. Vivir en un país en el que se ha llegado a plantear hacerle antes el test del COVID-19 a futbolistas que a los que están en primera línea de batalla de esta pandemia trae consigo que sea ahora, más de 40 días después de decretarse el estado de alarma, cuando se están descubriendo nuevos positivos entre profesionales sanitarios. 

Al menos tres de los cinco nuevos contagios corresponden a trabajadores de diferentes áreas del Hospital Comarcal de la Serranía, un colectivo al que muchos llaman héroes pero que lleva trabajando más de un mes sin los medios materiales adecuados y con el miedo de llegar a casa tras concluir su jornada laboral sin saber si están contagiados o no. En cuanto a mascarillas, batas y equipos de protección, particulares y empresas, gente de la calle, han sido los que más se han preocupado por cubrir sus necesidades. Los test rápidos, que tienen una fiabilidad aproximada del 80%, han desvelado también que algunos profesionales ya habían pasado el virus y que eran asintomáticos o padecían síntomas leves. 

En cuanto a los datos que ha publicado hace unos minutos la Consejería de Salud y Familias de la Junta, destaca que el COVID-19 se ha llevado por delante una nueva vida en la Serranía de Ronda, donde el número de fallecidos por la pandemia alcanza ya los 11. También se ha registrado un alta, que sitúa el número de curados en 39. Se ha producido, además, un nuevo ingreso y por el momento no hay ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos por el coronavirus. 

En cuanto a las tasas de incidencia y defunción, la primera arroja que somos el segundo distrito de los seis que existen en la provincia de Málaga con peores cifras, 206,3 casos por cada 100.000 habitantes, únicamente por detrás de la capital (275,9) y el sexto de Andalucía después de Jaén (325,1), Córdoba Norte (260,6), Metropolitano de Granada (254,5) y Jaén Norte (253,6).

Si atendemos como indicador a la tasa de fallecidos, con 19,9 por cada 100.000 habitantes el Área Sanitaria de la Serranía tendría mejores guarismos que La Vega de Antequera (20,9) y Málaga (22,5), aunque se mantiene por encima de la media andaluza. Por otro lado, la Serranía de Ronda sigue siendo el distrito con un menor número de casos confirmados, 114 frente a los 150 de la Axarquía y los 176 de La Vega antequerana, aunque también el territorio que atiende a una menor población en el conjunto de la provincia a pesar de los municipios de la Sierra de Cádiz que dependen del Hospital Comarcal de la Serranía. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería