Ronda > Sanidad

Seis nuevos positivos elevan a 50 los casos activos en nuestro distrito y a 24 en Ronda

Esta semana el personal sanitario ha retomado la administración de vacunas de AstraZeneca entre el personal de grupos esenciales. // María José García

Esta semana el personal sanitario ha retomado la administración de vacunas de AstraZeneca entre el personal de grupos esenciales. // María José García

La incidencia del COVID-19 baja levemente en la Serranía con 65 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y se mantiene estable en nuestra ciudad

26 Mar 2021 - 13:55 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía ha notificado en las últimas 24 horas seis nuevos positivos de coronavirus que ya sitúan en 4.150 la cifra de diagnósticos acumulados, mientras que las curaciones totales continúan estables en 3.983 y no se han contabilizado nuevos fallecimientos, cuyo total asciende a 117.

El informe diario que publica la Consejería de Salud refleja que los casos activos repuntan a 50 en nuestro distrito y a 24 en Ronda, que suma cuatro casos más, y ya acumula 2.848 contagios acumulados, 2.734 curaciones y 90 decesos desde el inicio de la crisis sanitaria.

La tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes se reduce levemente en la Serranía, con 65,5 casos; mientras que en nuestra ciudad continúa estable con 50 positivos en dicha proporción. La presión hospitalaria continúa estable, y tras un alta son 12 los pacientes con COVID-19 ingresados en el Hospital Comarcal, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A pesar de que la Junta de Andalucía anunciaba la recuperación de la actividad presencial en los centros de salud hace tres semanas, profesionales de Atención Primaria del Área Sanitaria de la Serranía afirman que desde entonces las consultas presenciales apenas se han incrementado un 10%. Por su parte el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés, estima que las consultas presenciales hoy día representan el 30% del total.

Además fuentes sanitarias han dado a conocer que, al menos, seis profesionales de Atención Primaria se encuentran de baja o ausentes por permisos reglamentarios, con sustituciones inconstantes que implican una mayor carga de trabajo para el resto de la plantilla en los centros de salud de la ciudad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería