Ronda > Sanidad

“Queremos agradecer que apuesten por Cardiología en el Hospital de la Serranía”

Profesionales de la Unidad de Cardiología del Área Sanitaria Serranía.  // Área Sanitaria Serranía.

Profesionales de la Unidad de Cardiología del Área Sanitaria Serranía. // Área Sanitaria Serranía.

El Doctor Francisco Guerrero destaca los beneficios de los nuevos marcapasos que se han comenzado a implantar en el centro hospitalario

16 Apr 2024 - 10:50 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El Dr. Guerrero nos atiende en su consulta del hospital.  // CharryTV
El Dr. Guerrero nos atiende en su consulta del hospital. // CharryTV

Paloma González

El Hospital Serranía de Ronda ha comenzado a implantar unos nuevos marcapasos siguiendo la técnica de estimulación de la rama izquierda. Se ha realizado con cuatro pacientes con resultados exitosos.

Según ha explicado el Dr. Francisco Guerrero, jefe de la Unidad de Cardiología del centro hospitalario, está orientado a un grupo de pacientes que pueden desarrollar un deterioro de la función cardíaca en caso de que se implantase un marcapasos mediante la técnica habitual. Ahora se estudia la inclusión de la técnica en la cartera de servicios del centro.

“No quiere decir que los que marcapasos que se han puesto hasta ahora no sean efectivos. Los pacientes que tengan uno pueden estar tranquilos, pero es cierto que esta técnica es mucho más efectiva en determinados casos”, ha explicado.

La formación en esta técnica del equipo se llevó a cabo en la Unidad de Arritmias y Electrofisiología del Hospital Virgen del Rocío junto al Dr. Frutos. La intervención tiene una duración de una hora y media sin necesidad de requerir cirugía abierta.

El Doctor ha asegurado que se trata de un servicio muy beneficioso, especialmente para una población tan envejecida como la de la Serranía de Ronda, que ya no tendrá que desplazarse hasta Málaga.

En este sentido, también ha destacado que se ha aumentado la plantilla de profesionales de cardiología, que ahora cuenta con cinco doctores. Una apuesta, dice, que ha repercutido directamente en la ampliación de los servicios:

“En los últimos años estamos experimentando una curva ascendente. Si queremos ampliar la cartera de servicios, tenemos que ampliar los recursos humanos. Era una necesidad y tenemos que agradecer a la dirección del centro que apueste por Cardiología como una de las especialidades en auge en nuestro centro”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería