Ronda > Sanidad

El brote en el Asilo obliga a retrasar allí la administración de la segunda dosis de la vacuna

El brote identificado en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres acumula más de 42 positivos. // CharryTV

El brote identificado en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres acumula más de 42 positivos. // CharryTV

A partir de mañana los primeros grupos de prioridad, sanitarios de primera línea, usuarios y trabajadores de residencias, recibirán la segunda dosis que les corresponde

19 Jan 2021 - 18:41 // Charry TV Noticias

María José García

El brote detectado en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, primer centro en el que comenzaron a administrarse las vacunas contra el COVID-19, obligará a aplazar la administración de la segunda dosis, como establece la estrategia de vacunación a nivel nacional. Así lo ha dado a conocer el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés.

El representante estima que en nuestro distrito sanitario se han administrado hasta la fecha alrededor de 1.600 dosis a personas pertenecientes a los grupos 1 y 2 de prioridad sanitaria: sanitarios de primera línea, y usuarios y trabajadores de centros socio-sanitarios y residencias. 

Serán los receptores, a partir de mañana miércoles, de la segunda dosis, por lo que podrán comenzar a desarrollar inmunidad contra el virus los primeros días de febrero. No obstante, Avilés advierte con contundencia de que la vacunación se concibe como una solución a medio o largo plazo.

“Ahora la única forma de evitar que siga esta subida es, de forma pura y dura, la actitud que tengamos todos los ciudadanos respecto a la pandemia y que nos tomemos las cosas con responsabilidad. Y a las autoridades, si tienen que establecer más medidas restrictivas que las establezcan ya, porque mañana será mucho más tarde y el número de contagios será imparable”, ha sentenciado.

En palabras del representante sindical, a partir del 8 de febrero tendrán acceso a la vacuna los grupos 3 y 4, correspondientes a sanitarios que hasta la fecha no han tenido la posibilidad de vacunarse, a trabajadores de centros sanitarios privados y a personas con grandes dependencias que no vivan en residencias. Por su parte, los mayores de 70 años tendrán que esperar hasta el mes de marzo para poder recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería