Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía cumple dos semanas sin casos activos de COVID-19

En Fase 3 los establecimientos continúan aplicando la limitación de aforo y otras medidas de seguridad e higiene. // Juan Velasco

En Fase 3 los establecimientos continúan aplicando la limitación de aforo y otras medidas de seguridad e higiene. // Juan Velasco

Con 135 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, nuestro distrito es el cuarto en Andalucía con menor volumen de casos diagnosticados

10 Jun 2020 - 18:39 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Nuestro distrito continúa como el cuarto con menor volumen de casos acumulados. // Juan Velasco
Nuestro distrito continúa como el cuarto con menor volumen de casos acumulados. // Juan Velasco

María José García

Nuestro distrito sanitario cumple hoy dos semanas sin casos activos de coronavirus, una circunstancia que tan solo comparte en la región con Sierra de Huelva-Andévalo Central como arrojan los datos del último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El Área Sanitaria contabiliza 135 contagios acumulados de los cuales 122 corresponden a pacientes curados, y 13 a defunciones. Durante el periodo en que el Hospital Comarcal ha contado con pacientes contagiados ingresados, el total ha ascendido a 29, y de ellos solo cinco requirieron de asistencia en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se cumplen más de 40 días desde que se detectó el último caso positivo por prueba PCR en nuestro centro hospitalario. La Serranía continúa como el cuarto distrito andaluz que menos contagios acumulados ha detectado, solo por detrás de Guadalquivir, Condado Campiña y Sierra de Huelva.

En las últimas 24 horas el número de contagios en Andalucía se ha incrementado en 11 y alcanza los 17.620, se mantiene en 1.428 el número de decesos. Las estadísticas reflejan 110 nuevos pacientes recuperados y en la región ya suman 14.322, así como 99 casos activos menos que ayer, y ya son 1.870.

La provincia de Málaga ha incrementado su número de contagios acumulados en cuatro en las últimas horas, y ya son 4.566; el número de curados suma 19 hasta los 3.012, y se contabilizan 15 casos activos menos, que sitúan el total en 1.267.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería