Ronda > Sanidad
La Serranía suma 205 casos activos de COVID-19 según la Consejería de Salud y Familias

Según el informe de Consejería, Ronda acumula 319 contagios de los 412 totales que contabiliza nuestro distrito desde marzo. // Juan Velasco
Un total de 11 pacientes con coronavirus siguen ingresados en el Hospital Comarcal, y se prevé que la UCI habilite una tercera cama tras la incorporación de personal
21 Sep 2020 - 17:56 // Charry TV Noticias
El Área Sanitaria de la Serranía suma, según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, 205 casos activos de coronavirus, de un total de 412 diagnósticos, con 193 pacientes curados y 14 fallecimientos.
Cabe recordar que profesionales del distrito han advertido en varias ocasiones de que los datos de dicho informe tardan varios días en mostrar información actualizada como la que reciben los sanitarios a nivel comarcal. Este lunes los responsables de los servicios y directivos no han recibido el habitual parte con la actualización de los datos, según fuentes sanitarias.
Este lunes continúan ingresados en el Hospital de la Serranía 11 pacientes que han dado positivo en el test de COVID-19, 10 de ellos en planta y el caso restante en la Unidad de Cuidados Intensivos.
A raíz de la progresiva incorporación de enfermeros que habían cumplido cuarentena hasta la fecha y que van obteniendo resultados negativos en pruebas PCR, se espera que en las próximas horas se habilite una tercera cama de la UCI, que se añade a las dos actuales, ambas ocupadas.
"Un médico puede llevar las seis camas, pero para abrir más de tres hacen falta, al menos, dos enfermeros y dos auxiliares por turno", matiza uno de los trabajadores.
La pasada semana diversas fuentes confirmaban a este medio que el actual director gerente del Área Sanitaria, Francisco Vázquez, dejaría su puesto, aunque mientras que varias de ellas aseguraban que se trataba de un cese, otras, el mismo Vázquez entre ellas, sostenían que se trataba de una dimisión, que sin embargo podría conllevar la marcha de otros cargos directivos del área. A la espera de conocer quién sucederá al gerente al frente del distrito sanitario, por el momento no se ha emitido comunicación oficial al respecto.



Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41