Ronda > Sanidad

La Serranía añade 22 curaciones y siete nuevos positivos de COVID durante el fin de semana

En la última semana 11 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // Juan Velasco

En la última semana 11 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // Juan Velasco

La tasa de incidencia relativa a las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes baja a 116 casos en Ronda y la cifra de ingresos en el Hospital Comarcal se reduce a 19

15 Mar 2021 - 14:05 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía inicia una nueva semana con un mayor registro de curados, 22, de 3.925; que contagios, siete de los 4.114 diagnósticos acumulados en nuestro distrito desde el inicio de la crisis sanitaria. Durante el fin de semana no ha habido que lamentar nuevos fallecimientos, cuyo cómputo total se mantiene en 113.

La tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas experimenta un descenso tanto a nivel de la Serranía, con 134 casos por cada 100.000 habitantes, como a nivel local, con 116 positivos en dicha proporción y periodo en nuestra ciudad.

Fuentes sanitarias han informado de que un total de 19 pacientes con coronavirus permanecen ingresados en el Hospital Comarcal, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Este jueves, el Comité de Expertos en Salud Pública de Andalucía evaluará aspectos de nuestro distrito sanitario como su incidencia acumulada en los últimos 14 días, la incidencia acumulada en mayores de 60 años, las pruebas diagnósticas de infección activa, o el índice de camas UCI, y de hospitalización.

De notificar datos favorables en las distintas variables, el Área Sanitaria podría pasar a nivel de alerta COVID 2, permitiendo la apertura de la hostelería y el comercio no esencial hasta las 21.30 y dando un respiro a numerosos empresarios de la comarca.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería