Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía suma en las últimas horas 10 positivos de COVID-19

En las últimas horas dos de los seis pacientes con sospecha de ser portadores han dado negativo en las pruebas PCR. // Juan Velasco

En las últimas horas dos de los seis pacientes con sospecha de ser portadores han dado negativo en las pruebas PCR. // Juan Velasco

La alcaldesa de Ronda ha anunciado el cierre de instalaciones deportivas y la suspensión de talleres socioculturales ante el aumento de contagios en la comarca

09 Sep 2020 - 17:15 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía ha registrado en las últimas horas 10 nuevos contagios de coronavirus. Así lo ha anunciado este mediodía la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, en una comparecencia en la que además ha informado de nuevas medidas de restricción social, como el cierre de instalaciones deportivas salvo la piscina cubierta y las pistas de pádel o la suspensión de talleres socioculturales.

Fernández ha añadido que se realizará una analítica de las aguas residuales a través de Aqualia para determinar el nivel y la cantidad de virus y que la Policía Local llevará a cabo tareas de control a personas que deberían estar en confinamiento por haber estado en contacto con casos positivos, tras detectarse varios incumplimientos. Si siguen aumentando los contagios, “se adoptarán medidas mucho menos flexibles”, ha advertido la regidora.

Según el informe diario hecho público por la Consejería de Salud Familias de la Junta de Andalucía, nuestro distrito acumula 242 contagios desde el inicio de la pandemia, 151 pacientes curados y otros 14 fallecidos, con 77 casos activos a día de hoy. No obstante, varios profesionales sanitarios han advertido en reiteradas ocasiones de que la información que aparece en este documento no está actualizada, ya que no se corresponde con las cifras de la Red de Alertas del Área Sanitaria.

Al menos diez sanitarios de áreas con Urgencias y Medicina Interna continúan en aislamiento preventivo por contacto con pacientes que han dado positivo en el test de COVID-19. Fuentes sanitarias explican que el Hospital Comarcal registra aún nueve ingresos de personas relacionadas con el coronavirus, y que en las últimas horas dos de los seis pacientes con sospecha de ser portadores han dado negativo en las pruebas PCR.

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 781 nuevos positivos de COVID-19, la mayoría de ellos en Granada (175), Sevilla (150) y Málaga (135). Desde ayer han ingresado en hospitales andaluces 65 pacientes, 19 en la provincia de Sevilla, 12 en Málaga y 11 en Cádiz. A día de hoy 765 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 118 se encuentran en UCI.

En las últimas horas cinco pacientes que habían dado positivo en el virus han fallecido, tres de ellos en Almería y los dos restantes en Málaga y Cádiz. La comunidad ha contabilizado la recuperación de 255 personas desde ayer.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería