Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria Serranía se mantiene sin nuevos casos de COVID-19

Desde hoy el uso de mascarillas en lugares abiertos al público es obligatorio a pesar de que se mantenga la distancia de seguridad (Foto de archivo). // Juan Velasco

Desde hoy el uso de mascarillas en lugares abiertos al público es obligatorio a pesar de que se mantenga la distancia de seguridad (Foto de archivo). // Juan Velasco

Por el momento Andalucía mantiene 13 brotes activos, nueve en fase de investigación y cuatro controlados, con 202 contagios

15 Jul 2020 - 14:03 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía ya encadena nueve días sin casos activos de coronavirus, como muestra el último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Una circunstancia que nuestro distrito comparte con otros andaluces como Aljarafe en Sevilla, Guadalquivir en Córdoba, y Córdoba Norte.

Desde la pasada semana se mantienen en 137 los contagios acumulados en la Serranía, en 123 los curados, 30 los ingresos hospitalarios que el Hospital Comarcal ha registrado desde el inicio de la pandemia, y cinco los ingresos en UCI.

Desde hoy el uso de mascarilla es obligatorio en espacios públicos para mayores de seis años en toda Andalucía, al margen de la distancia que mantengan entre sí. Aquellos que incumplan esta medida podrán enfrentarse a sanciones de hasta 100 euros, aunque la Policía Local de Ronda realizará una campaña informativa los primeros días para alertar a los ciudadanos que no la lleven. 

Actualmente Andalucía identifica 13 brotes activos, de los cuales nueve se encuentran en fase de investigación y cuatro controlados, después de superarse el brote en el centro de Acogida de Cruz Roja y en la Axarquía, y de detectarse uno nuevo en Granada.

En la última semana Andalucía ha sumado a sus registros 264 nuevos contagios, 35 de ellos correspondientes a la provincia de Málaga; y han sido hospitalizados 22 pacientes con COVID-19, ocho de ellos en Málaga.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería