Ronda > Sanidad

Un nuevo fallecimiento por COVID-19 eleva a 23 las muertes relacionadas con la pandemia

En las últimas dos semanas 278 vecinos de Ronda han obtenido positivo en sus test de COVID-19. // Álvaro Vélez

En las últimas dos semanas 278 vecinos de Ronda han obtenido positivo en sus test de COVID-19. // Álvaro Vélez

El informe que publica la Consejería de Salud refleja 44 curados más en nuestro distrito sanitario, y el Hospital Comarcal contabiliza 44 ingresos, cinco de ellos en UCI

12 Nov 2020 - 16:12 // Charry TV Noticias

María José García

Un nuevo paciente con coronavirus ha fallecido en las últimas horas en nuestro distrito sanitario, elevando a 23 la cifra de muertes relacionadas con la pandemia, según se desprende del informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Desde ayer se han añadido 44 nuevas recuperaciones a las estadísticas del Área Sanitaria de la Serranía, que provocan una leve reducción en el número de casos activos, 413 de un total de 1.125 diagnósticos desde que comenzó la pandemia.

No obstante, la presión hospitalaria continúa al alza y ya son 44 los pacientes con coronavirus que permanecen ingresados en el Hospital Comarcal, 39 en planta y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos, que un día más no dispone de camas libres. 

En las últimas 24 horas Andalucía ha notificado 4.737 positivos, 440 de ellos se han localizado en Málaga; se ha decretado el fallecimiento de 68 pacientes con coronavirus en la comunidad, de los cuales tres se han producido en nuestra provincia. Hasta 3.429 pacientes que han dado positivo en las pruebas del COVID-19 prosiguen ingresados en hospitales andaluces, 393 en Málaga.

Esta tarde se desarrolla la segunda jornada del cribado general dispuesto por la Consejería de Salud y Familias en el que 1.100 rondeños tendrán la posibilidad de someterse a pruebas de COVID-19. Esta mañana la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha advertido de los bajos datos de participación que se resgitraron ayer, por lo que ha instado a los rondeños convocados este jueves a que acudan a su cita.

Fuentes sanitarias explican que, aunque los casos positivos son comunicados de inmediato al paciente y a su entorno, a fin de realizar los rastreos pertinentes, los datos que se extraigan del cribado se reflejarán en las estadísticas en los próximos días.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería