Ronda > Sanidad
Un nuevo fallecimiento por COVID-19 eleva a 23 las muertes relacionadas con la pandemia

En las últimas dos semanas 278 vecinos de Ronda han obtenido positivo en sus test de COVID-19. // Álvaro Vélez
El informe que publica la Consejería de Salud refleja 44 curados más en nuestro distrito sanitario, y el Hospital Comarcal contabiliza 44 ingresos, cinco de ellos en UCI
12 Nov 2020 - 16:12 // Charry TV Noticias
Un nuevo paciente con coronavirus ha fallecido en las últimas horas en nuestro distrito sanitario, elevando a 23 la cifra de muertes relacionadas con la pandemia, según se desprende del informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Desde ayer se han añadido 44 nuevas recuperaciones a las estadísticas del Área Sanitaria de la Serranía, que provocan una leve reducción en el número de casos activos, 413 de un total de 1.125 diagnósticos desde que comenzó la pandemia.
No obstante, la presión hospitalaria continúa al alza y ya son 44 los pacientes con coronavirus que permanecen ingresados en el Hospital Comarcal, 39 en planta y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos, que un día más no dispone de camas libres.
En las últimas 24 horas Andalucía ha notificado 4.737 positivos, 440 de ellos se han localizado en Málaga; se ha decretado el fallecimiento de 68 pacientes con coronavirus en la comunidad, de los cuales tres se han producido en nuestra provincia. Hasta 3.429 pacientes que han dado positivo en las pruebas del COVID-19 prosiguen ingresados en hospitales andaluces, 393 en Málaga.
Esta tarde se desarrolla la segunda jornada del cribado general dispuesto por la Consejería de Salud y Familias en el que 1.100 rondeños tendrán la posibilidad de someterse a pruebas de COVID-19. Esta mañana la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha advertido de los bajos datos de participación que se resgitraron ayer, por lo que ha instado a los rondeños convocados este jueves a que acudan a su cita.
Fuentes sanitarias explican que, aunque los casos positivos son comunicados de inmediato al paciente y a su entorno, a fin de realizar los rastreos pertinentes, los datos que se extraigan del cribado se reflejarán en las estadísticas en los próximos días.


Últimas Noticias
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
3.296 alumnos de ESO, FP y Bachillerato comienzan este lunes las clases en Ronda
15 Sep 2025 - 15:49
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
Ronda acogerá la IX Reunión de Vespas y Lambrettas el 21 de septiembre
12 Sep 2025 - 15:46
Turismo de Ronda entrega los premios de decoración de casetas de la feria
12 Sep 2025 - 09:06
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Patricia Navarro hace balance de las inversiones de la Junta en los caminos rurales de la comarca
15 Sep 2025 - 16:56
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33
Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51