Ronda > Sanidad

La Serranía suma 12 nuevos contagios de COVID-19 durante el fin de semana

En las últimas dos semanas la ciudad de Ronda ha notificado el contagios de 37 vecinos. // Juan Velasco

En las últimas dos semanas la ciudad de Ronda ha notificado el contagios de 37 vecinos. // Juan Velasco

Nuestro distrito registra un total de 65 casos activos y añade a sus estadísticas la recuperación de cinco pacientes que han portado el virus

07 Sep 2020 - 17:05 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía añade a sus estadísticas 12 nuevos positivos por PCR durante el fin de semana, que elevan el total de casos activos de coronavirus a 65, como muestra el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El documento refleja que en los últimos días se ha notificado la curación de cinco pacientes que sitúa el total de pacientes curados en nuestro distrito en 147, cinco más que el pasado viernes. A día de hoy nueve pacientes permanecen ingresados en el Hospital Comarcal: en planta hospitalaria han ingresado dos pacientes que han dado positivo en COVID y otros seis con sospecha de portar el virus, mientras que en la UCI ha ingresado un paciente con sospecha de haber contraído el virus.

En lo que respecta a otras variables, se mantiene en 14 el número de fallecidos que en habían dado positivo en COVID-19, en 35 la cifra de hospitalizaciones de las cuales cinco han tenido lugar en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En las últimas 24 horas Andalucía ha registrado 661 nuevos contagios confirmados por PCR, la mayoría en Sevilla (131), Málaga (126) y Almería (125); mientras que 147 pacientes se han recuperado, la mayor parte en Almería (91), Sevilla (28) y Cádiz (25).

Se trata de la primera vez en tres días que el dato de casos positivos desciende tras tres días en los que ha acumulado 1.000 contagios. La comunidad ha contabilizado la muerte de nueve pacientes infectados, cuatro de ellos en Cádiz, dos en Granada y los tres restantes en Málaga, Sevilla y Almería.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería