Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria informa a los padres sobre alimentación y actividad física

En el taller se han abordado aspectos relativos al alto consumo de grasas, azúcar y sal. // CharryTV

En el taller se han abordado aspectos relativos al alto consumo de grasas, azúcar y sal. // CharryTV

Con esta iniciativa se pretende conseguir una actitud favorable hacia hábitos que mejoren la salud

25 Oct 2012 - 18:37 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La adquisición de las pautas de alimentación y actividad física en edades tempranas facilita su mantenimiento en la edad adulta. // CharryTV
La adquisición de las pautas de alimentación y actividad física en edades tempranas facilita su mantenimiento en la edad adulta. // CharryTV

El Área Sanitaria Serranía de Ronda, ha celebrado un taller sobre alimentación y actividad física para padres y madres de Ronda. El objetivo de esta actividad es conseguir una actitud favorable hacia hábitos
saludables, así como dar a conocer las consecuencias para la salud de los niños y niñas de una alimentación desequilibrada y del sedentarismo.

Esta iniciativa que ha llevado a cabo Gema Díaz, técnica de promoción de la salud del área sanitaria, se ha desarrollado en dos sesiones con una duración aproximada de 60 minutos cada una. La primera de las sesiones ha estado dedicada a ofrecer consejos para una alimentación saludable, así como a abordar aspectos relativos al alto consumo de grasas, azúcares y sal por los niños y niñas; la ausencia del desayuno o el bajo consumo de frutas, verduras, legumbres, pescados y cereales integrales entre los menores.

Esta información se completa con recomendaciones relativa a la recuperación de la dieta mediterránea y a los pasos a seguir para realizar una compra saludable, análisis de etiquetas e ingredientes de los productos consumidos.

La segunda de las sesiones se centra en la promoción de la actividad física y la importancia de incorporarla en la vida diaria. Además, también se hace referencia al sedentarismo y al incremento de horas ante la pantalla –
televisión, ordenador y videoconsola. En esta iniciativa de promoción de la salud han participado un total de ocho personas, dos hombres y seis mujeres.

Plan Integral para la Obesidad Infantil

El Plan Integral para la Obesidad Infantil de la Consejería de Salud y Bienestar Social es una herramienta para la promoción de la actividad física frente al sobrepeso y la obesidad entre los menores y su entorno, aunando esfuerzos para dar respuestas a un problema de salud como es la obesidad infantil. En esta línea, la adquisición de estas pautas en edades tempranas facilita su mantenimiento en la edad adulta.

Para ello se pretende crear conciencia y sensibilizar a la población sobre la necesidad de mantener un peso adecuado en todas las edades mediante el equilibrio entre una alimentación saludable y la práctica de actividad física regular. Además de facilitar la información necesaria a las familias andaluzas que les permita adoptar hábitos adecuados para el mantenimiento de un peso saludable, entre otros objetivos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería