Ronda > Sanidad
La detección de 12 positivos de COVID sitúan en 116 los casos activos en la Serranía

Un total de 89 vecinos de Ronda han dado positivo en test de COVID en los últimos 14 días. // Juan Velasco
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado nuevas medidas restrictivas como la fijación del toque de queda entre las 22:00 y las 6:00
08 Jan 2021 - 13:58 // Charry TV Noticias
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido a mediodía tras su reunión con el comité de expertos para dar a conocer nuevas medidas de restricción social para contener los contagios de COVID-19 tras las fechas navideñas, y que entrarán en vigor a las 00:00 del próximo 11 de enero:
-Los establecimientos dedicados a la hostelería podrán abrir hasta las 18:00 y a partir de esa hora hasta las 20:00 las cafeterías podrán permanecer abiertas, pero sin servir bebidas alcohólicas. Los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 20:00.
-Los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 20:00.
-Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma de Andalucía, con salidas excepcionales, por motivos de fuerza mayor debidamente acreditados.
-Se autoriza la movilidad entre provincias y municipios, salvo entre aquellos que pertenezcan al Campo de Gibraltar.
-El toque de queda se establece entre las 22:00 y las 6:00 horas.
-El curso escolar en etapa obligatoria se mantendrá con normalidad, como hasta ahora.
-Universidad: clases online en aquellos centros que se encuentren en zonas con nivel 4 de alerta. A partir del lunes serán Granada, Jaén, Almería y Jerez.
-Con el registro de una menor tasa de ingresos, el Área Sanitaria de la Serranía baja del Nivel de Alerta 4 al 3.
En las últimas 24 horas el Área Sanitaria de la Serranía ha notificado 12 nuevos positivos, que elevan a 116 los casos activos de coronavirus, como muestra el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Asimismo se mantienen las cifras relacionadas con las muertes provocadas por la pandemia, 56; y el dato de curaciones totales, 1.904. Desde marzo de 2020 un total de 2.076 vecinos de la comarca han sido diagnosticados con el COVID-19.
Por el momento no han trascendido cambios con respecto a la situación de ingresos relacionados con la pandemia en el Hospital Comarcal, donde cinco vecinos del Área Sanitaria de la Serranía con COVID-19 continúan ingresados, cuatro de ellos en planta y el caso restante en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, inaugurará este sábado la ampliación de la UCI del Hospital Comarcal, que pasará de contar con seis camas a ocho. No obstante, fuentes sanitarias explican que estos trabajos no vendrán en principio acompañados de nuevas contrataciones, a pesar de que hasta la fecha, la ocupación de las seis camas habituales requería de refuerzos puntuales de personal.
En las últimas 24 horas Andalucía ha vuelto a experimentar un repunte de contagios, con 1.829 positivos, 492 de los cuales se han ubicado en Málaga, donde también se han decretado siete muertes de las 44 que se han producido en pacientes con COVID-19 desde este jueves.


Últimas Noticias
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
El Prendimiento envolvió de fe a su barrio en una jornada para el recuerdo
16 Jun 2025 - 16:10
La delegación de Juventud organiza una excursión a Isla Mágica
16 Jun 2025 - 14:58
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
“El secreto de Martalia está en el producto que tenemos y en nuestro personal”
16 Jun 2025 - 11:29
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Esta celebración se organiza desde el año 2011 con la participación de centenares de vecinos…
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05