Ronda > Política

Aprueban el informe necesario para construir más de 300 viviendas sociales en La Dehesa

Imagen aérea de la barriada de La Dehesa // CharryTV

Imagen aérea de la barriada de La Dehesa // CharryTV

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía prevé un plazo de ejecución de un año desde el inicio de los trabajos

05 May 2022 - 17:39 // Charry TV Noticias

Paloma González

El pleno del Ayuntamiento de Ronda ha dado luz verde esta mañana a la aprobación definitiva de la modificación del estudio detalle de la UE-1 La Dehesa para actualizar el informe que se realizó en el año 2006 con el fin de construir 365 viviendas en esta barriada.

“Queremos edificar el triángulo que queda entre el antiguo cementerio y la carretera, de manera que nos pondremos inmediatamente en contacto con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para que se adapte el proyecto que ya está realizado” explicó el concejal de Urbanismo, Jesús Vázquez, quien apuntó que este cambio no afectará a la edificabilidad actual ni al aprovechamiento.

AVRA, entidad dependiente de la Junta de Andalucía, se encargará de adaptar el proyecto ya existente para la construcción de estos inmuebles y desarrollarlos, a través de una colaboración público-privada.

El punto ha salido adelante por unanimidad, aunque casi todas las formaciones aprovecharon el momento para sacar pecho de su participación el proyecto, como apuntó la socialista Isabel Aguilera o Josefa Valle.

En este sentido, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha señalado que ha sido ahora cuando se ha retomado el proyecto después de una paralización de 16 años, poniendo en valor el trabajo de colaboración que existe entre el Gobierno andaluz y la administración local:
“Ahora hemos obtenido todos los informes favorables de las autoridades competentes –tanto de Carreteras como del Consejo Consultivo- por lo que el desarrollo de esta iniciativa está cada vez más cerca”.

Según la previsión de AVRA, el desarrollo de los trabajos para levantar las viviendas se prolongará doce meses desde el inicio de las obras y contarán con un presupuesto estimado de dos millones de euros. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería