Ronda > Política

Serrato celebra su constitución como municipio por segunda vez en la historia

Los alumnos del colegio de Serrato celebrabran la segregación a las puertas del centro. // CharryTV

Los alumnos del colegio de Serrato celebrabran la segregación a las puertas del centro. // CharryTV

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado su segregación del término municipal de Ronda

02 Dec 2014 - 17:59 // Charry TV Noticias

Serrato celebra hoy su constitución como municipio por segunda vez en la historia, la primera fue en 1850, después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya aprobado su segregación de Ronda, municipio matriz.

El alcalde de Serrato, Francisco López (PSOE), ha señalado que “es un día histórico para el pueblo, que se ha convertido en el municipio 103 de Málaga y 775 de Andalucía”.

Serrato se convirtió en Entidad Local Autónoma en mayo de 1996 y comenzó el proceso de segregación en octubre de 2010 tras su aprobación plenaria en el Ayuntamiento de Ronda.

En este sentido, López ha manifestado que “ha sido un proceso demasiado largo. Considero que lo lógico hubiera sido que se resolviera en 24 meses como dice la Ley de Autonomía Local de Andalucía”.

Pero el proceso no está finalizado, ya que según ha explicado el alcalde “el decreto debe ser publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y posteriormente la Diputación de Málaga tendrá tres meses para nombrar una comisión gestora”.

Asimismo, López ha aclarado que “por regla general, la comisión gestora se debe componer en su mayoría por miembros del PSOE, ya que en las últimas elecciones tuvo mayoría absoluta”.

Hasta los próximos comicios municipales, serán siete personas, dos más que en la actualidad, la que formen parte de la corporación de Serrato, según marca la ley electoral vigente.

Finalmente, el alcalde ha asegurado que “los vecinos han recibido la noticia con esperanza e ilusión, como si fuese un día de feria o la festividad de la Patrona”, al tiempo que ha reconocido que “las consecuencias de la segregación se comenzarán a notar con el tiempo”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería