Ronda > Política
El Ayuntamiento convoca una concentración contra la amnistía este domingo

El pleno extraordinario se ha desarrollado a partir de las 12:00 horas y se ha prolongado durante casi una. // CharryTV
La protesta, propuesta por el PP y que rechaza el pacto entre el PSOE y Junts; se llevará a cabo en la plaza del Socorro, a las 12:00 horas
15 Nov 2023 - 14:51 // Charry TV Noticias
El Ayuntamiento de Ronda ha convocado una concentración contra la ley de amnistía y el pacto entre el PSOE y Junts, que llevará a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno este miércoles y jueves. La protesta tendrá lugar este próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, en la plaza del Socorro.
Esta acción se ha aprobado en el pleno extraordinario que ha tenido lugar este miércoles, convocado a instancias del PP, que gobierna con mayoría absoluta en la administración municipal, por lo que la moción en cuestión ha salido hacia delante.
La sesión no ha estado exenta de enfrentamientos políticos, como se preveía. La oposición, entre el PSOE y Contigo Ronda (IU, Podemos y Más País), ha reprochado a los populares que convoquen un pleno para debatir una cuestión de índole nacional. Fran Sancho, portavoz municipal de Contigo Ronda, ha dicho que es "malgastar el dinero" público. "No soluciona ninguna problemática diaria de los ciudadanos y ciudadanas rondeños, como no tener una cita de salud mental o la mejora de las comunicaciones", ha insistido.
Sancho, en el mismo tono, ha acusado al PP de apropiarse de las instituciones, convocando esta concentración mediante el Ayuntamiento; y de generar crispación. "Esta moción no resuelve nada de la vida de los rondeños y las rondeñas", ha reiterado. "Esta moción trata de que no van a gobernar (el PP) y les da coraje, no aceptan las reglas del juego, vamos a tener un gobierno progresista", ha enfatizado.
Francisco Cañestro, portavoz municipal del PSOE, en el mismo sentido, ha afirmado: "Creíamos que nos iban a convocar para hablar de la autovía, del hospital sociosanitario, pero nos convocan para hablar de un tema que se esta debatiendo en el Congreso de los Diputados", ha argumentado y ha apuntado: "Antes no se podía hablar de temas nacionales en los plenos, ahora sí... Qué casualidad". "Estén seguros de que España no se va a romper", ha setenciado el socialista.
El portavoz municipal del PP, Ángel Martínez, ha pedido a los integrantes de la oposición que se posicionen sobre la amnistía: "Tienen la oportunidad de posicionarse ante la mayor humillación que está viviendo España, de decir no a la amnistía. Traen con honores a un señor que estaría mejor en la cárcel", ha explicado, refiriéndose a Carles Puigdemont, líder de Junts y bajo cuyo mandato se celebró ell referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña y que posteriormente declaró unilateralmente la independencia y fue cesado aplicando el artículo 155 de la Constitución Española, por lo que está procesado por el Tribunal Supremo por malversación agravada y por desobediencia y por lo que huyó de España y de la justicia española.
"Estamos amnistiando a los que quisieron hacer un golpe de Estado. Ahora la mitad de Cataluña manda en el resto de España, vamos a pagar esta fractura social, están vendiendo a España por siete votos", ha defendido la alcaldesa, que ha pedido una nueva convocatoria de elecciones y que ha hecho referencia a los votos necesarios de Junts para que Sánchez sea de nuevo presidente del Gobierno.


Últimas Noticias
María Villalón e Isabel María Cuartero imparten un taller de recetas saludables
17 Oct 2025 - 17:09
La Junta de Andalucía presenta una nueva línea de subvenciones para el alquiler
17 Oct 2025 - 15:22
Benaoján celebrará este sábado su XII Marcha Cueva del Gato
17 Oct 2025 - 11:45
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
“Allegra continúa con la misma ilusión y ojalá pueda sumar doce años más”
16 Oct 2025 - 08:05
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

Benaoján celebrará este sábado su XII Marcha Cueva del Gato
17 Oct 2025 - 11:45
“Gato es espectacular. Es una carrera muy disfrutona, en la que tienes un poco de todo,…
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
» Comarca

Genalguacil y Taiwán estrechan lazos culturales a través del artista Liu Cheng-Hsiang
16 Oct 2025 - 08:37
La iniciativa es una colaboración de Genalguacil Pueblo Museo y la Oficina Económica y…
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12