Ronda > Política

Nueva reorganización de delegaciones en el equipo de gobierno

Fernández ha asegurado que las últimas modificaciones no afectarán al desarrollo de proyectos. // CharryTV

Fernández ha asegurado que las últimas modificaciones no afectarán al desarrollo de proyectos. // CharryTV

Josefa Valle dejará de ser temporalmente consejera delegada de SOLIARSA e Ignacio Alonso asumirá Comercio y Desarrollo Industrial entre otros cambios

19 Aug 2021 - 15:02 // Charry TV Noticias

María José García

Del mismo modo que ocurriera en octubre de 2020, este mediodía la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer la reestructuración de varias delegaciones en el Ayuntamiento de Ronda por cuestiones de índole personal y de salud que afectan a Josefa Valle quien, hasta la fecha, compagina sus responsabilidades municipales con su trabajo en el Hospital Comarcal de la Serranía. “Nos ha solicitado, por cuestiones personales y de salud que no vamos a mencionar, un desahogo durante algún tiempo, y sus compañeros Carlos Mirasol y Ricardo Calle van a seguir ostentando algunas de las delegaciones. La señora Valle necesita un poco de tranquilidad para cuidarse”, informaba la regidora.

De manera temporal, Valle dejará su cargo como consejera delegada de la empresa municipal de limpieza SOLIARSA, y será Mirasol quien la sustituya, en este caso, como viceconsejero. Con respecto a la delegación de Parques y Jardines que también gestionaba hasta la fecha, será Ricardo Calle quien asuma su gestión.

No obstante, la edil seguirá ostentando la portavocía de Alianza Por Ronda, formación que gobierna en la ciudad del Tajo junto con el Partido Popular, y continuará también como segunda teniente de alcalde del Consistorio. Esta reorganización de responsabilidades llevará a que una de las concejalías que corría a cargo de Alianza Por Ronda con Calle a la cabeza, Comercio y Desarrollo Industrial, pase a manos del Partido Popular, concretamente a Ignacio Alonso, el también delegado de Participación Ciudadana y responsable del área de Patrimonio Histórico entre junio de 2019 y octubre de 2020.

La alcaldesa considera que estos cambios “no afectan” al desarrollo normal de la legislatura que se iniciaba en 2019: “La señora Valle va a seguir pendiente de todas las áreas que gestionaba, con todos los proyectos que ya tiene iniciados para su finalización y, en definitiva, con esta reestructuración seguimos trabajando por el bien de nuestra ciudad”. La regidora ha resaltado la buena sintonía existente entre los socios de Gobierno afirmando que la coordinación entre todos sus miembros es continúa por lo que esta reorganización no supondrá ningún perjuicio a los proyectos que están en marcha en las delegaciones que cambian de responsable municipal.

Cabe precisar que, tras las últimas modificaciones anunciadas, Ricardo Calle seguirá al frente de las delegaciones de Salud y Nuevas Tecnologías, mientras que, en el caso de Carlos Mirasol, este compaginará sus nuevas responsabilidades municipales con las carteras de Juventud y Deportes. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería