Ronda > Política

“Mi único pensamiento ahora pasa por recuperar mi carnet”

Cañestro (en el centro) junto a la secretaria local y el vicesecretario de la formación en Ronda.  // CharryTV

Cañestro (en el centro) junto a la secretaria local y el vicesecretario de la formación en Ronda. // CharryTV

El PSOE de Ronda arropa a Francisco Cañestro tras la retirada de todos los cargos en el caso Acinipo

25 Jul 2022 - 18:11 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La rueda de prensa se realizado en la sede del partido en Ronda // CharryTV
La rueda de prensa se realizado en la sede del partido en Ronda // CharryTV

Su padre y su hijo le han entregado un ramo de flores al finalizar su intervención // CharryTV
Su padre y su hijo le han entregado un ramo de flores al finalizar su intervención // CharryTV

Paloma González

Esta tarde ha tenido lugar en la Casa del Pueblo la esperada rueda de prensa del antiguo secretario local del PSOE, Francisco Cañestro, que ha comparecido junto a la secretaria local, Isabel Aguilera, y el vicesecretario de la formación en Ronda, Pedro Fernández Coca, tras conocerse el pasado jueves que el fiscal había retirado todos los cargos contra él por su implicación en el denominado Caso Acinipo.

Acompañado de familiares y militantes del partido, Cañestro ha comenzado su discurso agradeciendo a todos ellos el apoyo que ha recibido a lo largo de los 11 años que ha durado el proceso judicial.

“Se ha hecho una injusticia muy grande y me han pisoteado. Jamás borraré de mi memoria aquel infame 27 de diciembre de 2011 cuando comenzó una injusticia que no me puedo explicar. ¿Cómo se pudieron equivocar tanto con tanta gente?”, se ha cuestionado.

No obstante, Cañestro ha puntualizado en varias ocasiones que sigue creyendo en la justicia. De hecho, en estos años se ha graduado en Derecho. “He salido como entré: siendo un demócrata, socialista y creyendo en la justicia. Nada me va a hacer cambiar mis convicciones. Hay cicatrices y heridas, pero ahora soy una mejor persona y más fuerte”.

Según Cañestro, las dos personas que le han acompañado en la mesa han sido las que más le han apoyado en estos años. Pedro Fernández ha afirmado que en el PSOE de Ronda y de Málaga siempre han confiado en la inocencia de Paco. También Aguilera ha destacado que la agrupación local “se ha mantenido unida en torno a una persona que nunca ha dejado de trabajar por el partido”.

Ahora se abren muchas posibilidades y muchas incógnitas por despejar en el seno del PSOE de Ronda y más aún, con el nombramiento de Aguilera como parlamentaria andaluza, lo que podría llevar de nuevo a Francisco Cañestro a liderar el partido en nuestra ciudad.

“Mi único pensamiento ahora pasa por recuperar mi carnet, el mismo que me hice en el año 1993. Yo amo estas siglas”, ha contestado cuando ha sido preguntado por esta cuestión por los periodistas presentes en el acto.

No obstante, ha reconocido que hay momentos en los que le gustaría volver de forma activa a la política: “Hay días y días. Cuando veo a mis compañeros en ruedas de prensa o en los plenos sí que pienso en volver. Pero también soy consciente de lo que ha sufrido mi familia. A mí mujer y a mi hijo serían a los primeros a los que tendría que pedirles permiso”.

Aún no sabemos de manera oficial si Francisco Cañestro, una vez recupere su carnet de militante, encabezará la lista del PSOE en las elecciones municipales de 2023. Lo que sí se ha puesto de manifiesto es que cuenta con el apoyo de Aguilera, quien ha adelantado que en septiembre se celebrará la asamblea local y será entonces cuando se decida el futuro de la formación:

“Los militantes hablarán y les puedo decir que en este partido hay mucho banquillo. Yo misma me pronunciaré sobre quién creo que puede ser la mejor persona”, ha declarado. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería