Ronda > Política

El PSOE de Ronda le propone un “pacto de unión” al PP

Francisco Cañestro ha ofrecido una rueda de prensa en la sede local del partido junto a la senadora socialista Estefanía Martín Palop // Paloma González

Francisco Cañestro ha ofrecido una rueda de prensa en la sede local del partido junto a la senadora socialista Estefanía Martín Palop // Paloma González

Los socialistas han tendido la mano a los populares para sacar adelante una serie de proyectos y reivindicar más financiación a las administraciones superiores

11 Jan 2023 - 18:57 // Charry TV Noticias

Paloma González

El PSOE de Ronda ha propuesto al PP un “pacto de unión” para promover una serie de proyectos que consideran beneficiosos para la ciudad.

Los socialistas consideran que es necesario alcanzar un acuerdo entre las principales fuerzas políticas de la ciudad para poder reivindicar más inversiones y el compromiso del resto de administraciones públicas con proyectos relevantes para el desarrollo de Ronda.

En este sentido, el candidato del PSOE a la alcaldía, Francisco Cañestro, ha enumerado algunos de esos proyectos que consideran fundamentales:

Por un lado, finalizar la tramitación para la cesión definitiva del antigua cuartel de La Concepción; reclamar mayor protagonismo de Ronda en la línea férrea que une Bobadilla con Algeciras para que la localidad se convierta en otra zona logística importante similar a Antequera, y solicitar la sede del Parque Nacional Sierra de las Nieves.

A estas medidas que afectarían al Gobierno central, se sumaría la construcción de la autovía y el centro sociosanitario que son competencia de la Junta de Andalucía.

Finalmente, Cañestro ha tendido su mano a los populares para solicitar a la Diputación de Málaga la creación de un plan específico para frenar la despoblación en la comarca de Ronda.

El socialista ha hecho un llamamiento a la cordura y el entendimiento para “dejar de lado las confrontaciones políticas y trabajar de manera conjunta”, al tiempo que ha invitado al resto de partidos a que se unan a esta iniciativa.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería