Ronda > Política

El PSOE pide la dimisión del alcalde de Benaoján por su "talante antidemocrático"

El alcalde de Benaoján, momentos antes de encender un cigarro a la conclusión de un pleno. // CharryTV

El alcalde de Benaoján, momentos antes de encender un cigarro a la conclusión de un pleno. // CharryTV

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, insta al PP y a IU a que retiren su apoyo al independiente Francisco Gómez

03 Feb 2014 - 10:22 // Charry TV Noticias

Videos

El alcalde de Benaoján respondía con ladridos a las peticiones de la portavoz socialista para que dejase de fumar. // CharryTV

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, y la portavoz socialista en Benaoján, Soraya García, han pedido la dimisión del alcalde del municipio tras los incidentes que ocasionó en el pleno celebrado ayer en la localidad de la Serranía de Ronda.

“Los insultos, las amenazas y la costumbre de fumar al finalizar la sesión plenaria son inadmisibles. El regidor de Benaoján no está a la altura del mínimo exigible a cualquier dirigente para representar democráticamente a un pueblo y a sus vecinos”, ha resumido Cristóbal Fernández.

Así, el secretario de Organización de los socialistas malagueños ha denunciado el “talante antidemocrático” de Francisco Gómez y su “absoluta falta de educación”. “No está a la altura ni como alcalde ni como ciudadano”, ha agregado. Por todo ello, ha exigido al regidor “que abandone un cargo que está permanentemente manchando con su actitud” .

Al mismo tiempo, ha señalado que los socialistas van a poner en conocimiento de las autoridades sanitarias la práctica habitual del alcalde de fumar en las dependencias municipales. “Incumple la ley de forma reiterada”, ha apostillado Fernández.

El responsable socialista ha instado, además, a PP y a IU a que retiren su apoyo al regidor independiente. “Si lo siguen respaldando, estarán avalando su actitud y comportamiento. Tenemos que pararle los pies entre todos”, ha subrayado.

En la misma línea, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benaoján, Soraya García, ha criticado duramente la actitud del alcalde y ha lamentado la imagen que traslada del municipio. “Hoy somos noticia porque tenemos un alcalde autoritario, maleducado y con muy poca vergüenza. El pueblo, nuestros vecinos, no se merecen eso”, ha afirmado la edil socialista.

Soraya García ha asegurado que “lamentablemente” esta actitud del alcalde es habitual. “Estamos acostumbrados a que fume en el consistorio, así como a sus insultos, groserías y acusaciones infudadas. Benaoján no puede estar en manos de un personaje con tan poco aprecio a las normas más básicas de urbanidad y convivencia”, ha concluido.

Por su parte, Francisco Gómez, ha declarado que “no entiendo que haya motivos para pedir mi dimisión”, al mismo tiempo que ha reconocido que “cuando fumo en el Ayuntamiento lo hago acompañado del concejal socialista Tomás Hidalgo, somos los únicos que fumamos”.

Asimismo, el regidor de Benaoján ha apuntado que “reconozco que está mal. Soy un fumador empedernido y se me puede acusar de fumar pero de nada más. Me sorprende mucho que con la que está cayendo se le dé tanta importancia a esto”.

El edil ha añadido que “veo una provocación el hecho de que pidan mi dimisión. El PSOE está haciendo maniobras militares de distracción, desgaste y derribo. Pero se van a equivocar porque cuento con el apoyo del pueblo”.

Finalmente, Gómez ha dicho que “desde el PSOE deberían pedir la dimisión de la portavoz socialista, que además es coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, por las distintas imputaciones que pesan sobre ella, a las que hay que sumar la querella que interpondré por su actitud amenazante”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería