Ronda > Política
El PSOE da marcha atrás y nombrará a su candidato en enero

El Secretario General Local, Francisco Cañestro, junto al Alcalde, Antonio Mª Marín Lara, en la asamblea informativa del pasado sábado. // CharryTV
En la asamblea del sábado se informó a la militancia en lugar de votar al candidato como estaba previsto.
22 Nov 2010 - 22:09 // Charry TV Noticias
Videos
Comparecencia de Rubén Morales y Francisco Calvente. // CharryTV
Finalmente saltó la sorpresa en la asamblea local del Partido Socialista celebrada en la tarde del sábado y la militancia no votó para elegir a Antonio Mª Marín Lara como candidato para las próximas elecciones municipales, tal y como se había anunciado días atrás y como pensaban la mayoría de militantes asistentes, alrededor de doscientos.
En su lugar, se celebró una asamblea informativa, según explicó el secretario general de los socialistas, Francisco Cañestro. Los motivos esgrimidos fueron un error que él mismo habría cometido a la hora de interpretar las directrices de la dirección provincial del partido en cuanto a los plazos establecidos para la elección de candidatos.
Con este cambio de rumbo de última hora, el PSOE daba marcha atrás en su intención de ratificar antes de final de año a su candidato, algo que tendrá que hacer ahora entre el 13 y el 27 de enero. Sin embargo, desde la ejecutiva se insiste en que Marín Lara será el cabeza de lista. Hoy, Rubén Morales, miembro de la ejecutiva provincial, afirmaba categóricamente que Marín Lara es el candidato y que dirigentes históricos, asociaciones vecinales, alcaldes pedáneos o miembros de Juventudes Socialistas, ratificaron su total apoyo al actual alcalde en la asamblea del sábado.
Por su parte, el Secretario de Organización, Francisco Calvente, criticaba la, a su juicio, “bochornosa imagen del Partido Popular en el pleno del pasado viernes, vetando el progreso de la ciudad” tras su abstención en el único punto del orden del día, en el que se aprobó el cambio de titularidad de los terrenos sobre los que se construirá el futuro Centro Comercial Eroski. Calvente criticó la desunión y el enfrentamiento entre los populares, aunque restó importancia, tras una pregunta de la prensa, a la ausencia de tres de los concejales del equipo de gobierno en la citada sesión plenaria. Hay que recordar que los socialistas Juan Fraile, Encarnación Narváez y Antonio Aranda, ni siquiera entraron en el salón de plenos debido a una fuerte discusión que se producía minutos antes del inicio del mismo con el primer edil. El Secretario de Organización del PSOE afirmó que tal hecho "no tiene importancia alguna" y que lo verdaderamente noticiable es que en esa sesión plenaria salió adelante un proyecto que puede resultar muy importante para la ciudad.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41