Ronda > Política

Aprueban los presupuestos y la alcaldesa abre "la caja de Pandora"

Momento en que María de la Paz Fernández muestra a la oposición facturas pendientes de pago del anterior equipo de gobierno. // CharryTV

Momento en que María de la Paz Fernández muestra a la oposición facturas pendientes de pago del anterior equipo de gobierno. // CharryTV

Con los votos a favor de PP y PA, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU

24 Feb 2012 - 16:28 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda aprobó ayer en sesion de plenaria sus presupuestos municipales para el año 2012. De esta forma, el Consistorio vuelve a contar con unas cuentas municipales después de que desde 2009, se hubieran prorrogado.

El importe del nuevo documento económico asciende a 27,8 millones de euros y desde el equipo de gobierno ha sido calificado de realista, equilibrado y adaptado a la situación económica de las arcas municipales.

Diferentes fueron las reacciones de la oposición. Izquierda Unida, que votó en contra, solicitó un mayor compromiso con las familias necesitadas, un aumento de las ayudas en bienestar social y criticó la falta de acuerdo con los trabajadores del Patronato Sociocultural.

El PSOE se abstuvo. Durante su intervención, la portavoz del PSOE pidió también más recortes en la partida de protocolo y que se establezcan como prioridades las políticas de empleo y la atención a las familias más desfavorecidas, a lo que la alcaldesa respondió: "La Junta nos debe 600.000 euros en políticas de empleo, a ver si usted puede hacerle una llamadita de teléfono a Griñán", refiriéndose al presidente de la administración autonómica.

Precisamente en la respuesta a la intervención del PSOE la alcaldesa, la popular María de la Paz Fernández, protagonizaba el momento más llamativo de la sesión al abrir una caja de cartón que calificó como su "caja de Pandora" y extraer de la misma varias facturas pendientes de pago de la época de gobierno socialista en la ciudad. La regidora apuntó que el actual equipo de gobierno sí se centra en las necesidades del ciudadano, al contrario que el anterior, "que gastó 6.000 euros en dos fiestas celebradas el sábado de Feria, 47.000 euros en botellas de vino o unos 30.000 euros en noches de hotel para personas cuya identidad se desconoce. Yo no voy de comilonas ni de fiesta con el dinero de los rondeños", concluyó. Tras su intervención, se procedía a la votación que daba por aprobados los presupuestos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería