Ronda > Política
El portavoz del PP malagueño pide la dimisión de la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro

José Ramón Carmona, portavoz provincial del Partido Popular // PP Málaga
Carmona sostiene que "la máxima responsable de la supuesta falsedad documental y fraude al SAS es la regidora"
02 Aug 2017 - 13:40 // Charry TV Noticias
El portavoz del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha exigido la dimisión de la alcaldesa de Ronda, la socialista Teresa Valdenebro, tras la rueda de prensa en la que el concejal José María Jiménez ha presentado la renuncia a su cargo como concejal del equipo de gobierno, "reconociendo unos hechos que podrían ser constitutivos de delito, a raíz de la manipulación de la fecha de la boda de su hija para favorecer, presuntamente, su acceso a un contrato laboral".
Según Carmona “la máxima responsable es la alcaldesa, ante hechos tan graves como una supuesta falsedad documental y fraude al SAS”, al tiempo que ha recordado que "la hija del edil dimitido se casó el 17 de junio, pero en el expediente municipal aparece la fecha de 21 de junio, una diferencia de cuatro días que le habría permitido acceder a un puesto de enfermera en el Hospital de Ronda”.
“¿Por qué se modificó la fecha de la boda en el expediente municipal? ¿Quién autorizó ese cambio? Si la alcaldesa firmó ese documento, ¿cómo no se dio cuenta del cambio de fecha cuando ella misma fue quien ofició la ceremonia?”, ha planteado el dirigente popular, que considera que ante estos interrogantes “y por una cuestión de decencia política, Valdenebro tiene que dar la cara públicamente y no escudarse en el cese de un edil”.
Igualmente, Carmona ha pedido una explicación a la dirección provincial de los socialistas y ha lamentado que "una vez más se asista a un uso partidista de las instituciones por parte del PSOE. Estos excesos deben pagarse con dimisiones, y no sólo del concejal y padre de la novia, sino también de la alcaldesa, que todo apunta a que era conocedora de los hechos”.
En cuanto a las críticas del edil que ha dimitido al PP, Carmona ha lamentado que “al PSOE le parezca mal que nos hagamos eco de una noticia en un medio de comunicación que nos parece un escándalo y un modelo cortijero que no queremos para ningún pueblo ni ciudad”, al tiempo que ha asegurado "que el PP de Ronda estudiará las declaraciones vertidas por Jiménez contra la dirigente popular María de la Paz Fernández por si fueran también constitutivas de delito”.



Últimas Noticias
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
Ana Luna, de ocho años, dona 212 euros a AYUCA
20 Jun 2025 - 10:35
El Ayuntamiento de Ronda homenajea a María, la del quiosco de la Alameda
20 Jun 2025 - 08:37
Ronda se prepara para celebrar la festividad del Corpus Christi
19 Jun 2025 - 16:08
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
Este gastoreño nos abre las puertas de su casa, ubicada en el Balcón de los Pueblos Blancos,…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36