Ronda > Política

El portavoz del PP malagueño pide la dimisión de la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro

José Ramón Carmona, portavoz provincial del Partido Popular   // PP Málaga

José Ramón Carmona, portavoz provincial del Partido Popular // PP Málaga

Carmona sostiene que "la máxima responsable de la supuesta falsedad documental y fraude al SAS es la regidora"

02 Aug 2017 - 13:40 // Charry TV Noticias

El portavoz del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha exigido la dimisión de la alcaldesa de Ronda, la socialista Teresa Valdenebro, tras la rueda de prensa en la que el concejal José María Jiménez ha presentado la renuncia a su cargo como concejal del equipo de gobierno, "reconociendo unos hechos que podrían ser constitutivos de delito, a raíz de la manipulación de la fecha de la boda de su hija para favorecer, presuntamente, su acceso a un contrato laboral".

Según Carmona “la máxima responsable es la alcaldesa, ante hechos tan graves como una supuesta falsedad documental y fraude al SAS”, al tiempo que ha recordado que "la hija del edil dimitido se casó el 17 de junio, pero en el expediente municipal aparece la fecha de 21 de junio, una diferencia de cuatro días que le habría permitido acceder a un puesto de enfermera en el Hospital de Ronda”.

“¿Por qué se modificó la fecha de la boda en el expediente municipal? ¿Quién autorizó ese cambio? Si la alcaldesa firmó ese documento, ¿cómo no se dio cuenta del cambio de fecha cuando ella misma fue quien ofició la ceremonia?”, ha planteado el dirigente popular, que considera que ante estos interrogantes “y por una cuestión de decencia política, Valdenebro tiene que dar la cara públicamente y no escudarse en el cese de un edil”.

Igualmente, Carmona ha pedido una explicación a la dirección provincial de los socialistas y ha lamentado que "una vez más se asista a un uso partidista de las instituciones por parte del PSOE. Estos excesos deben pagarse con dimisiones, y no sólo del concejal y padre de la novia, sino también de la alcaldesa, que todo apunta a que era conocedora de los hechos”.

En cuanto a las críticas del edil que ha dimitido al PP, Carmona ha lamentado que “al PSOE le parezca mal que nos hagamos eco de una noticia en un medio de comunicación que nos parece un escándalo y un modelo cortijero que no queremos para ningún pueblo ni ciudad”, al tiempo que ha asegurado "que el PP de Ronda estudiará las declaraciones vertidas por Jiménez contra la dirigente popular María de la Paz Fernández por si fueran también constitutivas de delito”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería