Ronda > Política
Marín Lara: “Garantizo que hay conversaciones entre PP y PSOE”

El que fuera alcalde de Ronda entre 2004 y 2011 defiende los proyectos que llevó a cabo en esta etapa como ventaja diferencial frente a sus adversarios en estas elecciones. // CharryTV
El candidato de Alianza Por Ronda adelanta que si gobierna emprenderá un Plan de choque para la limpieza que empleará a 400 personas en julio y agosto
23 May 2019 - 17:39 // Charry TV Noticias
Videos
Entrevista a Antonio Mª Marín Lara, candidato de APR a la Alcaldía de Ronda // CharryTV
Manolo Guerrero / María José García
Antonio María Marín Lara, candidato a la alcaldía de Alianza Por Ronda (APR) más onocido como “Toti”, se presenta a las próximas elecciones municipales como la garantía de buena gestión, reiterando los hitos de sus años como alcalde frente a las dos últimas legislaturas en las que gobernando sus adversarios, “solamente se ha hecho una biblioteca”.
“La gente debería de tener más templanza a la hora de proponer, y sobre todo cuando han quedado retratados en años anteriores que no han hecho absolutamente nada”, valora el exalcalde. Marín Lara tacha de “auténtica barbaridad” la propuesta de creación de una playa por parte del PP de Ronda. Sostiene que Isabel María Aguilera, candidata del PSOE, hace propuestas como la de recuperación del servicio de aguas sin tener en cuenta su coste; y denuncia que “tras ocho años gobernando” Isabel María Barriga, de Contigo Ronda, no ha logrado el proyecto de la pasarela del Tajo en cuyo anuncio persevera.
“La intención es crear 400 puestos de trabajo, 200 en julio y 200 en agosto, porque necesitamos un Plan de choque de limpieza y embellecimiento que urge. Ronda esta sucia, y los rondeños lo saben. Vamos a emplear en las sociedades municipales a gente que venga de Formación Profesional, gente joven, y gente que no puede acceder al mercado de trabajo de más de 50 años” asegura el candidato de APR, y tras cada propuesta apostilla “he demostrado que se puede realizar”.
Ante la creciente problemática de la despoblación, Marín Lara habla de beneficiar a los empadronados en Ronda, para que la residencia en la ciudad suponga un aliciente en el día a día.
“Ronda se ha empequeñecido, es la capital de la comarca y nos está llegando dinero del Estado por 34.000 o 35.000 habitantes, cuando aquí están viviendo 50.000 personas. Estamos perdiendo por cada una de esas personas empadronadas 200 y pico de euros, la posibilidad de hacer un palacio de deportes todos los años en la ciudad. El turno preferente para cruzar el puente para los que estén empadronados puede ser una medida a adoptar”, expone Toti, quien saca pecho de haber rozado los 40.000 empadronados durante su etapa como alcalde de Ronda entre 2004 y 2011.
Marín Lara se aventura a vaticinar que la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “en esta legislatura se podría terminar” con la condición del consenso del resto de grupos políticos, a lo que agrega: “Desde APR vamos a apoyar cualquier tipo de plan, con que un vecino pueda decir: Puedo cerrar mi buhardilla, mi terraza… Que un empresario diga: aquí puedo construir, aquí no puedo construir… Que el ciudadano mismo sepa qué puede hacer en su casa, es que ahora mismo ni lo sabe”.
El candidato de APR, a la espera de juicio por el caso Acinipo en el que se le atribuye la comisión de supuestos delitos económicos -falsedad, fraude, tráfico de influencias, prevaricación y cohecho- atribuye la utilización de su situación judicial por parte de sus adversarios a un pacto que ya se fragua entre el PP y el PSOE.
“Vaya a ser que la causa de la justificación sea un Anti-Toti para un pacto del Partido Popular y el PSOE, no lo descarten, lo que garantizo es que hay conversaciones entre PP y PSOE”, confiesa Toti, quien augura que "como mínimo tres” de las ocho formaciones que se presentan “se quedarán sin ningún concejal”.
Comentarios


Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41