Ronda > Política

Tráfico permitirá finalmente circular por el Puente Nuevo los sábados y domingos por la tarde

El Ayuntamiento de Ronda no ha explicado la nueva modificación horaria mediante ninguna vía oficial. // CharryTV

El Ayuntamiento de Ronda no ha explicado la nueva modificación horaria mediante ninguna vía oficial. // CharryTV

La falta de concreción y transparencia en el anuncio de los últimos cambios sobre la medida ha generado una gran confusión entre los vecinos

09 Jan 2019 - 17:36 // Charry TV Noticias

María José García

La delegada de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda, Paqui González, anunciaba el pasado diciembre que las últimas modificaciones en el horario de restricciones de circulación por el Puente Nuevo quedarían sin efecto las tardes de lunes a viernes tras la Navidad.

“En invierno, en temporada baja y coincidiendo con la época escolar de los menores la regulación por la tarde no tendrá cabida, es decir, solo estará restringido el tráfico en horario de mañana, no así los fines de semana que como sabemos en la ciudad hay mucha confluencia de gente, se seguirá con el mismo horario”, sostuvo González el pasado martes 18 de diciembre ante los medios de comunicación.

Una medida que la delegada justificaba por las molestias que genera el corte de tráfico de esta zona en padres de alumnos que estudian en el casco histórico, por lo que la hacía coincidir con el periodo lectivo del Colegio Sagrado Corazón Esclavas y el Conservatorio de Música Ramón Corrales.

Sin embargo, este miércoles González ha reconocido que la eliminación de las restricciones se extenderá a las tardes de toda la semana, incluyendo sábados y domingos. Por ello la limitación de paso se circunscribe al horario de mañana: sólo serán sancionados –con una multa de 70 euros- los conductores que circulen por el Puente Nuevo de 10:00 horas a 13:30 de la tarde, independientemente del día de la semana.

La falta de concreción y transparencia en el anuncio de los últimos cambios, que no ha sido emitido formalmente por ninguna vía de comunicación oficial, ha generado una gran confusión entre los vecinos. Al presidente de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo, Martín Guerrero, por el contrario, no le ha pillado por sorpresa.

“Todo es una mentira, es pura logística por la imposibilidad física de plasmar tanta información en una señal de tráfico”, argumenta Guerrero y añade que en materia de movilidad sostenible “en lo único que se ha invertido es en los medios de sanción”.

A la entrada en vigor del nuevo horario se sumará el próximo lunes 14 de enero la puesta en marcha de las cámaras de seguridad que podrán detectar las matrículas de los infractores que circulen por el Puente Nuevo en las horas en que se prohíbe expresamente.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería