Ronda > Política

Isabel Aguilera reivindica la legitimidad de su victoria como candidata socialista

La candidata socialista sostiene que acabará con las restricciones al tráfico en el Puente Nuevo // CharryTV

La candidata socialista sostiene que acabará con las restricciones al tráfico en el Puente Nuevo // CharryTV

La secretaria general del PSOE de Ronda mantiene que el proceso de primarias contó con todas las garantías

21 Jun 2018 - 16:57 // Charry TV Noticias

La secretaria general del PSOE de Ronda, Isabel María Aguilera, ha pasado por nuestros estudios después de su proclamación como candidata socialista a la alcaldía de la ciudad el pasado sábado tras la formalización de la renuncia de la que sería su rival en las primarias socialistas, la alcaldesa Teresa Valdenebro, quien acusó a su partido de llevar a cabo irregularidades en el proceso.

Aguilera ha asegurado que le hubiera gustado que los militantes hubieran tenido la oportunidad de expresar su voto en las urnas, pero reitera la legitimidad de su designación como candidata ya que sostiene que es un mecanismo que recogen los estatutos del PSOE.

En cuanto a las acusaciones vertidas sobre Valdenebro sobre un proceso de primarias viciado, Aguilera las ha calificado de “irrisorias” y ha insistido en que “el proceso ha quedado perfectamente validado por los órganos del partido”, en que “absolutamente todas” las afiliaciones han sido tramitadas por el órgano federal y ha asegurado que ninguno de sus familiares milita por el partido, extremo del que también ha sido acusada por Valdenebro.

También ha respondido acerca del censo utilizado para el proceso. La candidata ha explicado que pese a que la formación ha llegado a contar con 500 militantes en algún momento de su historia, cuando comenzó su mandato como secretaria general las afiliaciones apenas llegaban a las 170. Hecho que explicaba porque según dice quedaban bastantes fichas de afiliación que no habían sido tramitadas correspondientemente por el órgano federal del PSOE.

La candidata socialista a la alcaldía de Ronda da el conflicto por “zanjado” y sostiene que “no hay cosa más antigua que un periódico de ayer”, por lo que tiene la intención de olvidar el cruce de reproches y de mirar hacia el futuro con la vista puesta en las próximas elecciones municipales de 2019.

Ha enumerado como los ejes que vertebrarán su campaña las infraestructuras y comunicaciones, el patrimonio histórico, la movilidad y la justicia social, bajo el pilar del consenso entre todas las fuerzas políticas con representación local. En lo referente a las restricciones de tráfico en el Puente Nuevo, Aguilera hace patente su intención de acabar con la medida. Sin embargo dice ser consciente de la necesidad de reducir el flujo de turismos en el casco histórico y aboga por habilitar una vía alternativa que desatasque la "espina dorsal" que supone la principal arteria de la ciudad.

De sus rivales la candidata ha aseverado que “en el PP hay gente sensata” que podrán encontrar en ella “una colaboradora”. En cuanto al candidato de Alianza Por Ronda (APR), Antonio María Marín Lara, Aguilera ha destacado su amplia trayectoria en la política rondeña, así como sus dotes “para negociar”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería