Ronda > Política

Cordero: “El corte del Puente Nuevo ha sido uno de los puntos de fricción con Izquierda Unida”

Raúl Cordero explica que su formación llegaría a acuerdos programáticos con PSOE e IU pero vería

Raúl Cordero explica que su formación llegaría a acuerdos programáticos con PSOE e IU pero vería "complicado" entrar en un gobierno con dichas formaciones. // CharryTV

El candidato de Podemos a la alcaldía de Ronda aspira a superar en votos el resultado de Unidas Podemos en las generales y confirma que acordaría políticas con PSOE e IU

16 May 2019 - 20:02 // Charry TV Noticias

Videos

Entrevista a Raúl Cordero, Candidato a la alcaldía de Podemos Ronda // CharryTV

Manolo Guerrero / María José García 

El candidato de Podemos a la alcaldía de Ronda, Raúl Cordero, dice afrontar las próximas elecciones municipales del próximo 26 de mayo “con ilusión” y sintiéndose arropado con su equipo. El mismo que en 2015 lo acompañaba bajo la candidatura de “Ronda Sí Se Puede”y con el que cosechó 725 votos, quedando a unos 20 votos de obtener representación en el Ayuntamiento de Ronda. 

En una entrevista para Charry TV, Cordero responde sin ambages acerca de las oportunidades de confluencias que se presentaban para la formación morada, y que finalmente echaron por tierra los portavoces locales de Izquierda Unida y Espacio Verde (EVA). 

“Hemos hablado del corte del puente, y yo creo que ha sido uno de los puntos de fricción entre Izquierda Unida y Podemos aquí en Ronda. No estábamos de acuerdo con las medidas que estaban poniendo en marcha, nos manifestamos con los vecinos, intentamos que viraran en las políticas, que intentaran buscar soluciones pero no nos hicieron mucho caso“, admite el cabeza de lista de Podemos Ronda, al tiempo que añade que “otros episodios de la política rondeña” provocaron que la diferencia con IU fuera clara. 

El candidato corrobora que si gobierna, abrirá el tráfico en el Puente Nuevo. “El plan sostenible de esta legislatura nos gusta, tiene propuestas viables e interesantes pero hemos criticado la forma de ponerlo en marcha”, resume acerca de los planes de la formación en materia de movilidad sostenible.

Otra de las sorpresas que conocíamos el marzo pasado era la ruptura del acuerdo entre Podemos Ronda y EVA, que Cordero explica por “disparidades en la letra pequeña”. “Ese acuerdo estaba firmado prácticamente, pero a última hora, se cortaron las comunicaciones”, el candidato no duda en calificar de “lamentable” la falta de acuerdo. “Les dimos todo lo que nos pidieron, pero a última hora dudaron, de que nos presentáramos con la marca Podemos y esa falta de confianza en nuestro proyecto les hizo salir”, confiesa.

Cordero mira a los resultados de las elecciones generales al ser preguntado por la respuesta que esperan obtener en las urnas a sus propuestas: “En las generales Unidas Podemos tuvo 2.000 votos escasos. Nosotros aspiramos a consolidar la base de votantes, aunque probablemente la extrapolación se mantenga”. 

En materia educativa, Cordero sugiere la creación de una universidad pública en Ronda que se ubicaría en el edificio de El Castillo como “proyecto a largo plazo”, pese a que admite no haber contactado con universidades andaluzas para comprobar su disposición a hacer realidad este proyecto. 

Sobre la creación de una autovía para Ronda, el candidato explica que la iniciativa no figura en su programa, al tratarse de una promesa de otro partido, en este caso del gobierno popular de la Junta de Andalucía. Con todo, Cordero asegura que la formación “fiscalizará” el cumplimiento de la misma. “Dudo que dentro de cuatro años esté hecha. Las promesas en elecciones hay que cogerlas con cautela”, ha zanjado. 

El candidato de Podemos ha explicado que una de sus medidas será la bajada salarial de cargos electos: “En Ronda se paga una cantidad excesiva, por lo que propondremos cobrar la media entre el que más cobra y el que menos para que los rondeños nos vean como iguales”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería