Ronda > Política

Fernández, sobre su futuro político: “Si me hubiera querido ir ya lo habría hecho”

Fernández defiende que las 107 propuestas que componen su programa electoral han sido estudiadas en cuanto a su viabilidad. // CharryTV

Fernández defiende que las 107 propuestas que componen su programa electoral han sido estudiadas en cuanto a su viabilidad. // CharryTV

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Ronda subraya que no pactaría con ninguna formación que proponga cerrar el Puente Nuevo

24 May 2019 - 18:49 // Charry TV Noticias

Videos

Entrevista a Mª de la Paz Fernández, candidata del PP a la Alcaldía de Ronda // CharryTV

Manolo Guerrero / María José García

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Ronda, María de la Paz Fernández, dice afrontar las próximas elecciones con “mucha ilusión”. Asegura que desde la oposición en los últimos tres años ha “defendido a los rondeños, negociando con otras administraciones para que traigan proyectos e inversiones a nuestra ciudad”, y admite: “Han sido tres años difíciles en la oposición recibiendo insultos por parte del Partido Socialista, el Partido Andalucista e Izquierda Unida”. 

Fernández no duda en tachar de “nefasta” la gestión del tripartito al frente del Ayuntamiento de Ronda, y sostiene que para este es “el momento más difícil y débil para enfrentarnos, es un momento clave que debemos aprovechar con un gran proyecto”. Adelanta que no pactará con ninguna formación que proponga el cierre del Puente Nuevo, como es el caso de Izquierda Unida.

La candidata de los populares habla del suyo como un “equipo de diez” que a su juicio “combina la experiencia, siempre necesaria, con las nuevas incorporaciones que son necesarias para el futuro del partido”.

María de la Paz Fernández destaca el compromiso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para con Ronda y sus comunicaciones y menciona anuncios como los de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en su última visita a Ronda. Un desdoblamiento desde Río Gordo a Pizarra en ocho kilómetros como primer tramo para hacer realidad la ansiada autovía, un millón de euros para mejorar el asfaltado de la carretera de San Pedro y cinco millones de euros en la carretera de Ardales-Ronda. 

Fernández califica de “muy estudiado e innovador”, la propuesta de su partido de crear una especie de “playa” en La Chopalea que ha generado cierto escepticismo entre los ciudadanos. “Nos pedían propuestas de ocio y tiempo libre, que faltan en nuestra ciudad, la idea es aprovechar el cauce del Río Guadalevín para hacer una presa natural, y prevenir inundaciones como las de octubre”, expresa.

Para despejar las dudas sobre su futuro político, habida cuenta de las ofertas que la candidata ha recibido por parte de su propio partido en Sevilla o Málaga, Fernández es tajante: “Si me hubiera querido ir ya lo hubiera hecho”, y admite que cuando el tripartito protagonizó la moción de censura, “tenía oportunidades con mi partido de irme a otro sitio y no lo hice”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería