Ronda > Política
Barriga, sobre el Puente Nuevo: “Las cosas se podrían haber hecho de otra manera”

Isabel María Barriga acusa a algunos partidos de financiar "panfletos para para que tergiversen lo que estaba haciendo el gobierno municipal". // CharryTV
La candidata a la alcaldía de Contigo Ronda menciona entre sus prioridades la creación de una delegación de inversiones y la consecución de la Pasarela del Tajo
20 May 2019 - 10:57 // Charry TV Noticias
Videos
Entrevista a Isabel Mª Barriga, candidata a la alcaldía de Contigo Ronda // CharryTV
Manolo Guerrero / María José García
La actual delegada de Turismo y candidata a la alcaldía de Contigo Ronda, Isabel María Barriga, asegura que bajo estas siglas ella y su equipo han dado con una plataforma que los encuadra a todos. “Es una plataforma de nueva creación pero no es municipalista, tenemos absoluta libertad para tomar decisiones en cuanto al gobierno de la ciudad”, sostiene.
Barriga ha admitido en una entrevista a Charry TV que ha desechado varias propuestas de unirse a otros partidos: “No me convencían, yo tengo experiencia en política y creo cómo tengo que hacer las cosas y si no me dejan tomar decisiones libremente no voy”.
La candidata de Contigo Ronda habla de los suyos como “perfiles que pueden tener un futuro” y en palabras de Barriga “hay algunos que van a tener una brillante carrera política.” “Esta inocencia de las personas que llegan a la política es buena, son personas con mucha formación, que representan a los sectores que creemos que son importantes”, recalca la candidata.
Al ser preguntada sobre si el Puente Nuevo ha sido el gran lastre de la legislatura, Barriga se muestra tajante: “El gran lastre ha sido el uso inadecuado de las redes sociales. Se ha hecho un uso y menoscabo total de la acción política, ha habido partidos que han financiado panfletos para que tergiversen absolutamente todo lo que estaba haciendo este gobierno municipal, han calentado el ambiente y lo han enrarecido para que los vecinos se pusieran en pie de guerra”, acusa sin hacer menciones explícitas.
Con todo, reconoce que la decisión de restringir el tráfico en el Puente Nuevo no ha sido intachable. “¿Las cosas se podrían haber hecho de otra manera? Seguro que sí. ¿Los ciudadanos no están de acuerdo? No están de acuerdo. Por eso estamos a favor de no volver a cerrar el puente, no de prohibir, sino de disuadir”, argumenta la candidata y aclara la postura de Contigo acerca de esta cuestión: “En asamblea hemos decidido tomar tres acciones importantes: arreglar la circunvalación y el Camino de los Tejares para que las personas que no quieran transitar por el Puente Nuevo puedan libremente ir por otro acceso”.
Pasando a las propuestas de Contigo Ronda, la actual delegada de Turismo califica la Pasarela del Tajo como su “proyecto estrella”. “Hay formas y sabemos cómo hacerla y tramitarla, y terminar esa medina musulmana que va a ser espectacular, estamos convencidos”, augura Barriga. Asimismo, destaca otras iniciativas que impulsará la formación si llega al gobierno como la creación de un centro para la música y las artes escénicas, “hacer un gran museo de Ronda en el Convento Madre de Dios”, y dar un “uso museístico a Santo Domingo para darle uso más rentable”.
Barriga apuesta por la creación de una delegación exclusiva dedicada a inversiones de diversa índole. Para ello propone el emprendimiento de“una campaña de inversión que atraiga a empresas de con una delegación solamente para eso, para que vengan inversiones en educación, en turismo, agroalimentaria, denominación de origen…”.


Últimas Noticias
La Policía Nacional detiene a un hombre por posesión de hachís en Ronda
02 Sep 2025 - 15:00
El paro vuelve a descender en Ronda en el mes de agosto
02 Sep 2025 - 11:55
Los abanicos de Quique Postigo llegan a Ronda
02 Sep 2025 - 11:31
Más de 70 menores se han divertido este verano en el campamento de Double Gyro
02 Sep 2025 - 08:41
» Cultura

Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Esta edición ha contado con Juanfran Carrasco, Ezequiel Benítez y Remedios Reyes, además…
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
» Deportes

El área de Deportes presenta la I Backyard MGI, que tendrá lugar el 8 de noviembre
02 Sep 2025 - 12:13
Los ganadores absolutos de las categorías masculinas y femeninas contarán con un premio…
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
» Comarca

Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
La recaudación será donada a la Asociación Cultural Santos Patronos esta localidad para…
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54
Cartajima disfrutó de su Semana Cultural y fiestas patronales
20 Aug 2025 - 08:49
El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28