Ronda > Política
Detectan posibles filtraciones en el proceso de selección de auxiliares administrativos

El examen se volverá a realizar el próximo 13 de septiembre // Nacho Garrido
El Ayuntamiento retomará el procedimiento desde el momento previo de realización del primer ejercicio de la fase de oposición
17 Jul 2024 - 15:45 // Charry TV Noticias
El Ayuntamiento de Ronda ha reconocido la existencia de posibles filtraciones a algunos de los aspirantes en el proceso de selección de nueve plazas de auxiliar administrativo (seis de turno libre y tres en turno de discapacidad) tras realizar una auditoría informática para esclarecer las anomalías detectadas.
El pasado 24 de junio se acordó la suspensión cautelar de este procedimiento tras detectar posibles irregularidades en el mismo, que “pudieran afectar al desarrollo objetivo e imparcial del citado proceso de selección”. El concejal de Recursos Humanos, Ángel Martínez, encomendó al Jefe de Servicio de Nuevas Tecnologías la realización de una auditoría informática de los equipos que pudieran haberse visto afectados.
Este informe ha concluido que “un funcionario municipal habría tenido acceso completo a los ejercicios de la oposición y sus respuestas el día 19 de junio de 2024 a las 12:14 horas y habría procedido a copiar esta información en un disco externo USB”. Esta persona, además, no sería miembro del tribunal, por lo que no tiene autorización para acceder al contenido de estos ejercicios.
Tras esto, el tribunal ha afirmado tener “indicios razonables y fundados de que se ha conculcado el principio de igualdad” y que el funcionario podría “haber llevado a cabo la filtración del ejercicio previa a su realización”.
Por lo tanto, el tribunal de selección ha considerado pertinente anular este primer examen teórico, retrotraer el proceso de selección al momento previo de la realización de este primer ejercicio y proceder a su repetición.
Los aspirantes que figuran en la lista definitiva de admitidos tendrán que volver a realizar esta prueba el próximo 13 de septiembre, a las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Universitario de Enfermería Virgen de la Paz.
Cabe recordar que un total de 306 personas conforman la lista definitiva de admitidos, aunque a este primer ejercicio se presentaron unos 140 aspirantes, que resaltaron la dificultad de las preguntas del mismo. De estas personas, consiguieron aprobar 44 de los aspirantes, teniendo 42 de ellos una nota media de 6,195 puntos sobre 10, mientras que dos de los examinados, que comparten apellidos y que guardarían relación personal con el funcionario autor de las posibles filtraciones, lograron una nota muy superior, con 9,8 y de 9,175 puntos sobre un máximo de 10.



Últimas Noticias
Benadalid, escenario de la IX Bienal de Flamenco de Málaga
08 Jul 2025 - 15:55
El taller de manualidades del programa Eracis+ se mantendrá este verano
08 Jul 2025 - 15:10
La Hermandad de la Columna presenta su tradicional verbena de verano
08 Jul 2025 - 14:53
Ronda acoge la X Escuela de Verano Ibérica sobre Arquitectura Tradicional
08 Jul 2025 - 11:41
Juan Antonio Pinteño: “¿Por qué me voy a jubilar si soy feliz con mi negocio?”
08 Jul 2025 - 09:59
“Ser titiritero es la mejor cura de humildad que le pueden dar a un artista”
07 Jul 2025 - 15:46
La Policía Local da la bienvenida a ocho nuevos agentes para su plantilla
07 Jul 2025 - 14:40
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Benadalid, escenario de la IX Bienal de Flamenco de Málaga
08 Jul 2025 - 15:55
Los asistentes pudieron disfrutar de Juan Ramón Caro y Juan Manuel Moreno en el castillo…
De Andy y Pauline a Martin y Carmen, tres décadas después
07 Jul 2025 - 11:21
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49