Ronda > Política

Marín Lara deja abierta la posibilidad de integrar a Barriga en su equipo

El exalcalde ha declarado que buscará conformar un equipo de gente con experiencia en política que en un futuro pueda relevarle en sus funciones // CharryTV

El exalcalde ha declarado que buscará conformar un equipo de gente con experiencia en política que en un futuro pueda relevarle en sus funciones // CharryTV

El portavoz de APR insta a la portavoz del grupo Andalucista, Isabel María Barriga, a abandonar el equipo de Gobierno antes de que finalice este año

03 Oct 2018 - 19:15 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero y María José García

El portavoz municipal de Alianza por Ronda se ha pronunciado, en declaraciones a Charry TV, acerca de cómo percibe el estado de las diferentes formaciones políticas de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 y ha expresado toda una declaración de intenciones sobre cómo diseñará su equipo para esta cita.

Antonio María Marín Lara ha acusado al equipo de Gobierno de utilizar el Caso Acinipo con el objetivo de debilitarlo políticamente en estos meses previos a la celebración de los comicios. También se ha referido a la postura que está adoptando en los últimos meses el grupo Andalucista, que durante tantos años encabezó.

Marín Lara ha instado a la portavoz de esta formación, Isabel María Barriga, a dar un golpe en la mesa y abandonar el equipo de Gobierno que integran junto a PSOE e Izquierda Unida, antes de que finalice este año. Un hecho que a su juicio sería un gesto a tener en cuenta para una posible incorporación de Barriga a las filas de Alianza por Ronda, circunstancia que para nada ha descartado.

El exregidor ha manifestado que “si estás en un equipo de gobierno para sobrevivir lo mejor es que te vayas” y ha añadido que en el seno del tripartito se producen “provocaciones continuas internas, porque no se impulsan proyectos determinados”, aludiendo a las propuestas de la formación que lidera Barriga.

Además el portavoz ha criticado que el equipo de Gobierno está "acomodado en una actitud de desánimo que la calle percibe" y que “no le hierva la sangre”. Pese a que Marín Lara ha destacado aspectos positivos de la gestión municipal como el equilibrio presupuestario, ha incidido en que “se toman medidas absurdas como el corte del Puente Nuevo”.

El exalcalde ha asegurado que si vuelve al gobierno local pondrá en marcha un plan de choque para la limpieza municipal porque, mantiene, “nos estamos abandonando en las cuestiones fundamentales” y, por el contrario, opina que el tripartito toma polémicas medidas menos trascendentales que provocan “follón” entre los vecinos.

En su opinión el Partido Popular está más consolidado que otras formaciones como un PSOE que no ve para gobernar y se encuentra a la espera de conocer si IU confluye con Podemos para su cita con las urnas, "que será un factor determinante en lo electoral y lo político". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería