Ronda > Política
Los socialistas José Carlos Tirado y Álvaro Bautista presentan su renuncia en el pleno de abril

Imagen del pleno ordinario de abril // Javier Valencia
En la sesión se ha dado luz verde a proyectos como el aparcamiento del barrio de San Francisco o la creación de un área de autocaravanas en el partido rural La Parchite
05 May 2025 - 14:13 // Charry TV Noticias
Laura Caballero
El pleno ordinario del mes de abril se ha celebrado esta mañana. Una sesión en la que se ha dado a conocer la renuncia de dos concejales del grupo municipal socialista: José Carlos Tirado y Álvaro Bautista. Sus lugares serán ocupados por José Ramón Barragán y María del Mar Lobato.
Tirado, presente en el pleno, ha querido realizar un balance de su etapa como concejal. En respuesta, tanto el portavoz de su partido, Francisco Cañestro; como la representante de Con Ronda, Fran Sancho, y la alcaldesa, María de la Paz Fernández, han agradecido su buen hacer como representante público.
Además de ambas renuncias, en los asuntos urgentes se han aprobado, por la mayoría absoluta del Partido Popular, un proyecto de creación de un área de servicios y de autocaravanas en el partido rural La Parchite y el expediente del aparcamiento proyectado en el barrio de San Francisco, ubicado en la calle Marbella.
También se ha dado luz verde a la conformidad del Plan de Actuaciones de Emergencia para la reparación de caminos rurales, en el que la Junta de Andalucía ha incluido a Ronda, tras las lluvias registradas entre los meses de febrero y marzo.
En cuanto a las mociones presentadas por la oposición, el grupo municipal socialista ha pedido que la Junta de Andalucía incluya en los próximos presupuestos autonómicos una partida presupuestaria de 350 millones de euros para la construcción de una autovía que conecte Ronda con Málaga.
Por su parte, el Partido Popular ha añadido una enmienda a esta moción, en la que se requiere al Gobierno de España que destine una partida exclusiva de 350 millones de euros en los presupuestos generales para la realización de la citada autovía. La medida ha sido aprobada por ambos grupos y la abstención de Con Ronda.
Además, el PSOE también ha presentado una iniciativa para la actualización del registro de edificaciones ruinosas de la ciudad, con el objetivo de mantener dichos inmuebles en condiciones óptimas. En esta ocasión, la moción no ha logrado salir adelante.


Últimas Noticias
La Hermandad de las Angustias celebra la XXXVIII edición de sus Cruces de Mayo
05 May 2025 - 16:10
La Virgen de la Cabeza celebró su romería acompañada por la devoción de Ronda
05 May 2025 - 15:04
El CD Ronda jugará las eliminatorias de ascenso a División de Honor
05 May 2025 - 14:49
María González Mendoza y su poesía terapéutica
05 May 2025 - 10:11
La Junta prevé comenzar las micro voladuras en el talud de la A-397 este mes
05 May 2025 - 10:01
Dos nuevos accidentes de tráfico en la A-377 este domingo
05 May 2025 - 08:32
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El CD Ronda jugará las eliminatorias de ascenso a División de Honor
05 May 2025 - 14:49
Los rondeños cumplieron ganando en Mijas (2-4) y aprovecharon el tropiezo del Málaga C para…
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
» Comarca

María González Mendoza y su poesía terapéutica
05 May 2025 - 10:11
Esta benaojana nos cuenta cómo la escritura le ha ayudado a entenderse a sí misma en momentos…
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05