Ronda > Política

Los socialistas José Carlos Tirado y Álvaro Bautista presentan su renuncia en el pleno de abril

Imagen del pleno ordinario de abril // Javier Valencia

Imagen del pleno ordinario de abril // Javier Valencia

En la sesión se ha dado luz verde a proyectos como el aparcamiento del barrio de San Francisco o la creación de un área de autocaravanas en el partido rural La Parchite

05 May 2025 - 14:13 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El pleno ordinario del mes de abril se ha celebrado esta mañana. Una sesión en la que se ha dado a conocer la renuncia de dos concejales del grupo municipal socialista: José Carlos Tirado y Álvaro Bautista. Sus lugares serán ocupados por José Ramón Barragán y María del Mar Lobato.

Tirado, presente en el pleno, ha querido realizar un balance de su etapa como concejal. En respuesta, tanto el portavoz de su partido, Francisco Cañestro; como la representante de Con Ronda, Fran Sancho, y la alcaldesa, María de la Paz Fernández, han agradecido su buen hacer como representante público.

Además de ambas renuncias, en los asuntos urgentes se han aprobado, por la mayoría absoluta del Partido Popular, un proyecto de creación de un área de servicios y de autocaravanas en el partido rural La Parchite y el expediente del aparcamiento proyectado en el barrio de San Francisco, ubicado en la calle Marbella.

También se ha dado luz verde a la conformidad del Plan de Actuaciones de Emergencia para la reparación de caminos rurales, en el que la Junta de Andalucía ha incluido a Ronda, tras las lluvias registradas entre los meses de febrero y marzo.

En cuanto a las mociones presentadas por la oposición, el grupo municipal socialista ha pedido que la Junta de Andalucía incluya en los próximos presupuestos autonómicos una partida presupuestaria de 350 millones de euros para la construcción de una autovía que conecte Ronda con Málaga.

Por su parte, el Partido Popular ha añadido una enmienda a esta moción, en la que se requiere al Gobierno de España que destine una partida exclusiva de 350 millones de euros en los presupuestos generales para la realización de la citada autovía. La medida ha sido aprobada por ambos grupos y la abstención de Con Ronda.

Además, el PSOE también ha presentado una iniciativa para la actualización del registro de edificaciones ruinosas de la ciudad, con el objetivo de mantener dichos inmuebles en condiciones óptimas. En esta ocasión, la moción no ha logrado salir adelante.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería