Ronda > Política

El P.A. denuncia supuestas irregularidades en la carretera de acceso al Nuevo Hospital

La Candidata Andalucista a la Alcaldía, Isabel Mª Barriga. // CharryTV

La Candidata Andalucista a la Alcaldía, Isabel Mª Barriga. // CharryTV

Según la líder andalucista, la irregularidad radica en la utilización de la vieja calzada como base de la nueva vía.

11 Nov 2010 - 14:26 // Charry TV Noticias

Videos

Comparecencia de Isabel Mª Barriga. // CharryTV

Más imágenes

Los andalucistas denuncian supuestas irregularidades en la carretera de acceso al Nuevo Hospital. // CharryTV
Los andalucistas denuncian supuestas irregularidades en la carretera de acceso al Nuevo Hospital. // CharryTV

Isabel Mª Barriga, candidata del Partido Andalucista a la Alcaldía, ha comparecido esta mañana ante los medios para denunciar, entre otras cuestiones, el estado que presenta la carretera de acceso al Nuevo Hospital, alegando que no se está ejecutando según la normativa vigente.

Barriga afirmaba que, según el PG-3, el Pliego de Prescripciones Técnicas Generales para Obras de Carreteras y Puentes, "cuando se trabaja sobre una carretera antigua y un firme anterior, se debe fragmentar el terreno y llevar a un vertedero los escombros". La candidata andalucista, que mostró durante su comparecencia varias instantáneas de la zona, manifestó que en este caso no se han retirado los escombros y por tanto, tampoco se ha hecho frente a la tasa de vertederos. También calificó los accesos a la ciudad como "caminos de cabras" a tenor de la peligrosidad de la nueva rotonda ejecutada junto al Hospital y de la pendiente de la carretera provisional que conecta esta zona con la circunvalación y que, según Isabel Mª Barriga, "puede originar un serio problema para la seguridad de los conductores". 

La líder andalucista basó sus afirmaciones en un informe técnico encargado por su partido a un ingeniero local, para anunciar posteriormente que van solicitar al consistorio municipal mediante un escrito que se realice una cata para comprobar las presuntas irregularidades.

Además, tuvo palabras para el Delegado Provincial de Obras Públicas, el socialista Enrique Benítez, a quien acusó de visitar el lugar el pasado día 27 de octubre "simplemente para hacerse la foto y no para supervisar verdaderamente los trabajos de acondicionamiento y mejora de los accesos a la circunvalación".

 

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería