Ronda > Política

Los andalucistas eligen el Casino para presentar su candidatura provincial al Congreso

El Partido Andalucista se muestra como una opción al bipartidismo // Pedro Chito

El Partido Andalucista se muestra como una opción al bipartidismo // Pedro Chito

Según Isabel Mª Barriga, el Partido Andalucista es la única opción que defiende los derechos de los andaluces

10 Nov 2011 - 16:29 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Pilar González, secretaria general del Partido Andalucista. // CharryTV
Pilar González, secretaria general del Partido Andalucista. // CharryTV

El Círculo de Artistas de Ronda, lugar donde se realizó en 1918 la primera asamblea de los andalucistas, fue el lugar elegido ayer por el PA para presentar a sus candidatos para el Congreso de los Diputados por Málaga.

En el evento estuvieron presentes las rondeñas Silvia Ponce y Remedios Doña, ambas candidatas provinciales al Congresos de los Diputados, así como Daniel Harillo, secretario local del Partido Andalucista.

Isabel María Barriga, candidata andalucista a la alcaldía en las pasadas elecciones, comenzó su intervención afirmando que “Tenemos que presentarnos como la fuerza que somos. La única fuerza viva de Andalucía. Somos la única opción que va defendiendo la honestidad de los políticos. La única opción que defiende los derechos de los andaluces fuera de nuestra tierra, porque nadie va a mirar a Andalucía cuando haya que negociar”

Respecto al reciente debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, Barriga sentenció que “no nos pueden seguir vendiendo un debate que hemos pagado todos con un coste de 540.000 euros, para escuchar a dos candidatos que no van a resolver ningún problema en España”; y por consiguiente mostró a su partido como una opción de futuro “con las manos limpias y con un corazón valiente”.

Por su parte, Salvador López, candidato al Congreso de los Diputados, insistió en que el 20-N es un día muy importante para todos, “hay que olvidarse de los que creen que el día 21 todo está solventado”.
Según López, la única que perdió en el debate de los cabezas de lista de PP y PSOE fue Andalucía, “la medida de desempleo en Europa es del 10%, en España del 20%, y en Andalucía del 30%. Como vemos la crisis afecta pero no a todos por igual, siempre los más desfavorecidos salen más perjudicados”.

Además, aseguró que en Andalucía tenemos condiciones y elementos para salir de esta situación, “pero no se sale por la derecha, se sale defendiendo lo nuestro porque nadie de fuera va a venir a sacarnos las castañas del fuego”. Por otro lado, Salvador López afirmó que estas elecciones no son “el cambio”, como recoge el Partido Popular en su lema, sino que es la época de cambio para la cual necesitan estar en Madrid. Terminaba su intervención bajo el grito ¡Viva Andalucía Libre!

El acto acabó con la participación de Pilar González, Secretaria General del Partido Andalucista, quien centró la mayor parte de su discurso en el debate, que calificó de fallido y bipolar, “se jugaron a cara o cruz el destino de Andalucía. Ninguno mencionó a nuestra comunidad en los bloques importantes”.

Además, hizo referencia al error que tanto Rajoy como Rubalcaba tuvieron en el debate, al situar a Cazalla y Constantina en la Sierra de Cádiz, pese a ser dos municipios de la provincia de Sevilla. Coincidiendo con Salvador López, la Secretaria General también señaló que el debate lo perdió Andalucía, y que “vuelve a ser ésta, como dijo Blas Infante, la tierra más alegre de los hombres más tristes”.

De igual modo, González habló de la anorexia democrática de Andalucía, para lo que hizo referencia a comunidades como Cataluña y el País Vasco, “donde no hay bipartidismo, hay más fuerzas políticas y menos paro”. Haciendo un llamamiento para los progresistas descontentos que votaron al PSOE, situó al Partido Andalucista como una opción “lógica”.


 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería