La alcaldesa en funciones de Parauta, la socialista Katrin Ortega, ha sido la más votada de la provincia de Málaga en estas pasadas elecciones municipales del 28 de mayo. Así, la regidora ha logrado el 88,13% de los votos de sus vecinos y tan solo 19 no han depositado su confianza en ella. Ortega, que ya ha gobernado en la localidad del Valle del Genal este pasado mandato, se volvió presentar frente al PP y ganó los siete concejales que componen la Corporación municipal de este pueblo.
“Al final te responde el pueblo al amor que les damos como equipo y te lo devuelve, significa que lo estamos haciendo bien y que los vecinos quieren seguir en esta línea”, relata Ortega, que añade: “Ha sido una sorpresa de verdad, siempre ha habido aquí cinco y dos concejales. Sabíamos que igual mejorábamos, pero un poco… No esperábamos siete concejales, siete a cero”.
Ortega, con 156 votos, considera que el éxito ha estado en la puesta en marcha de iniciativas que han atraído visitantes al pueblo, como el Bosque Encantado, un recorrido de unos tres kilómetros aproximadamente, en los alrededores de la localidad, en el que se han colocado esculturas de gnomos, hadas y duendes, hechas de madera de castaño y realizadas por el artista local Diego Guerrero. Desde su creación, se calcula que 40.000 personas han pasado por este sendero.
La regidora, de cara a la próxima legislatura, se marca “mantener este éxito”, que es lo que considera más difícil, y crear aparcamiento, entre otros proyectos.







